jueves, 8 de diciembre de 2011

Columna del Director



Nuestra Imagen



*Ante el Segundo Informe del Diputado Enrique Torres

*El trabajo de Mónica Paola Robles

Por Raúl Campoy Robles

NAVOJOA, SONORA. 11 de Dic. 2010.- La aprobación de leyes y reformas que benefician a los mexicanos, gestión institucional ante la Federación para atraer recursos extra presupuestales a Sonora y un trabajo de amplio sentido social, constituyeron la parte medular del Segundo Informe de labores legislativas del Diputado Federal Enrique Torres Delgado presentado la primera semana del mes en curso.

Ante la presencia de cientos de personas y miembros de la militancia panista provenientes de varios municipios del estado que abarrotaron la plaza Alonso Vidal con sede en Hermosillo, el legislador originario de Magdalena de Kino ofreció su segundo informe de trabajo legislativo como miembro de la LXI Legislatura en el Congreso de la Unión, manifestándose orgulloso de su origen y convencido de su vocación al servicio de la ciudadanía.

A tan importante evento no pudieron faltar Juan Valencia Durazo, presidente estatal del PAN, la Senadora Emma Larios Gaxiola, y el Subsecretario de Sedesol Marcos Paz Pellat, ocasión que fue bien aprovechada por Enrique Torres para externar su intención de “dar continuidad al trabajo de gestión social en congruencia con la doctrina panista, momento cumbre en el que el público lo aclamó en repetidas ocasiones como senador. Fueron momentos de alegría, esperanza pero de gran compromiso para el legislador que se llevó el aplauso y reconocimiento de la familia panista.

Principalmente porque Juan Valencia Durazo, le manifestó todo el apoyo para que continúe su trabajo a favor de las mejores causas como son: la búsqueda de óptimas condiciones de vida para los sonorenses. “Senador, senador…” fue el grito de un nutrido grupo de los asistentes que desde la víspera le perfilan como uno de los viables a la Senaduría de la República... Más claro ni el agua, dice el reconocido y popular refrán.

Durante la ceremonia, en la cual también estuvieron presentes diputados locales y presidentes municipales de partidos opositores, el legislador sonorense hizo entrega de las llaves de una camioneta tipo van modelo 2012 como resultado de una gestión a favor de la creación de una banda de música oficial en el municipio de Santa Ana.

A continuación dejo muy claro el texto que subrayo por la importancia que reviste para la vida política del legislador federal y con quien me he identificado por su quehacer al servicio de la comunidad.

Soy Enrique Torres, un magdalenense comprometido con esta hermosa tierra que me vio nacer. Soy arquitecto de profesión, soy docente de corazón, pero me defino como un servidor por vocación”, expresó y enseguida agregó “He dejado de lado esa arquitectura que se hace con ladrillo y cemento; para hoy hacer una arquitectura con las almas, donde damos la oportunidad de proyectar sueños y construir realidades de una mejor manera de vivir”, manifestó.

Pareciera solo un segmento más de su discurso, no obstante, la obra social del oriundo de Magdalena de Kino le respalda, en virtud que no sólo ha trabajado para los habitantes de su municipio, sino de otros municipios sonorenses, incluidos los del sur de la entidad como son: Navojoa y Huatabampo, cuya obra ha cambiado la vida de grandes sectores sociales en particular de las familias más vulnerables. A César lo que es del César.

A estas alturas conviene mencionar que la esencia del informe, es precisamente la de informar a la ciudadanía sobre el trabajo legislativo que ha realizado a lo largo de su segundo año de labores como Diputado Federal; es su deber y responsabilidad, términos igualmente válidos para los representantes populares de cualquier partido político, el no hacerlo sería una aberración y una falta de respeto a la población en general.

Al cierre de este espacio, conviene reconocer que la obra de Enrique Torres Delgado se imprimió en los logros y alcances de su gestión desde el Congreso de la Unión, ante las diferentes secretarías del gobierno federal y ante el propio Presidente de la República Mexicana. De ello se ha dado cuenta a través de los diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos como el Internet, radio y Televisión.

En síntesis, el segundo informe del legislador viene a sentar las bases del futuro de su trabajo social y político en su jurisdicción con lo que se demuestra una vez más que trabajo mata grilla.

Amable lector usted tiene la última palabra.

En tanto, agrego el agradecimiento de cientos de personas de la tercera edad que a través del Programa CRESER con adultos mayores que ejecuta el Gobierno de Sonora, resultaron beneficiados en días recientes.

Mónica Paola Robles Manzanedo, Directora General de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, no descuidó detalles en la organización del evento multitudinario que se llevó a cabo en local de la Sociedad Mutualista de Navojoa, como lo ha venido haciendo desde que el gobernador Guillermo Padrés Elías, le dio posesión en su nueva responsabilidad, enhorabuena.



A continuación, solo me resta cerrar este espacio.



Por su atención gracias.