jueves, 8 de diciembre de 2011

AVANZA NAVOJOA EN IMPARTICIÓN DE JUSTICIA





+ Afirma José Abraham Mendívil en acto de

inauguración del Juzgado Segundo de lo Penal


En nuestro municipio se han logrado avances muy importantes que contribuyen a una cada vez mejor impartición de la justicia, afirmó el Alcalde José Abraham Mendívil López, durante el acto de inauguración del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Navojoa.

Ante el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Max Gutiérrez Cohen, a quien le agradeció el gran apoyo brindado a Navojoa, el Presidente Municipal señaló que para lograr esa mejor calidad ha sido muy importante contar con el nuevo Juzgado de lo Familiar, el Juzgado Civil y ahora el Juzgado Segundo de lo Penal –cuyo titular es Luis Alberto Escalante Flores-- que se suma al ya existente Juzgado Primero.

“El que esto se dé durante mi período como Presidente de Navojoa es algo que agradezco mucho, más allá de litigante y abogado postulante, sino como una oportunidad de brindar un mejor servicio en la impartición de justicia. Este es el reconocimiento que, a nombre de todos los navojoenses, quiero brindar al Supremo Tribunal de Justicia, a todos los magistrados y a todo el equipo que conforma el Poder Judicial en el Estado”, dijo.

“Muchas gracias por haber pensado en Navojoa para que, aparte de ser una ciudad moderna, lo parezca, se vea, y así como cuenta con diferentes alternativas en materia de desarrollo económico, de impartición de servicios, también es muy importante que en el área de la procuración e impartición de justicia este renglón esté cubierto”, subrayó.

“Y confiamos en que estos logros y avances no se quedarán aquí, porque siempre va a haber algo qué hacer para brindarle mejoras a la ciudadanía; yo sé que cuento con el apoyo, voluntad, entusiasmo y con la gran responsabilidad que ustedes tienen en impartir una justicia pronta, expedita y, sobre todo, una justicia que se hará justicia”, agregó José Abraham Mendívil.

Asimismo, en el acto de apertura, donde también estuvo el Diputado Local Alberto Natanael Guerrero López, el Alcalde anunció que, así como su gobierno trabajó para pavimentar con concreto hidráulico los accesos a los juzgados Familiar y Civil, ubicados en el área de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, también se pavimentará el estacionamiento del Juzgado de lo Penal.

Por su parte, el Presidente del STJ del Estado afirmó que en Navojoa se ha avanzado en materia de infraestructura y equipamiento, pero además en la capacidad, honestidad y concentración de esfuerzos para servir mejor en la impartición de justicia.

Gutiérrez Cohen destacó que el Juzgado Penal de Navojoa es el más “cargado” y reveló que en este año ha recibido 670 asuntos, en los que se ha trabajado de una forma eficiente.

“Estamos en este compromiso, nos sentimos satisfechos con lo que se ha logrado, pero tenemos el compromiso de salir adelante y seguir avanzando en Navojoa con la creación, por ejemplo, de centros de justicia alternativa”, agregó.