sábado, 10 de diciembre de 2011

Autodestape de Onésimo Mariscales al Senado




Navojoa, Son.- Con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo del Estado de Sonora, el actual legislador por el 07 Distrito Federal Electoral, Profr. Onésimo Mariscales Delgadillo, manifestó su aspiración de contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República.

Destacó que en sus recorridos por el distrito que representa, vecinos de diferentes sectores le han cuestionado sobre su futuro político y la han impulsado para que desde otra trinchera como es la Cámara Alta, continúe trabaja en beneficio de los habitantes no solo del sur de la entidad, sino de todo el Estado.

“He recibido muchas muestras de respaldo por parte de ciudadanos de carne y hueso que votan, así como el apoyo del magisterio priista del SNTE y otras organizaciones sindicales que creen que un servidor puede seguir haciendo política de la buena y es por eso que he tomado la decisión de participar” señaló el aún legislador.

Mariscales Delgadillo señaló que le solicitará a su partido, el Revolucionario Institucional, a las diversas organizaciones que lo integran y principalmente a la ciudadanía que lo consideren como una opción viable para formar parte de la formula que contenderá por la senaduría durante la jornada electoral del año entrante.

Uno de los factores que a decir del mismo legislador lo impulsó a tomar dicha decisión, es que entre los priístas que han manifestado su intención de contender por la senaduría, la mayoría son de la capital del estado o del norte de la entidad y destacó la necesidad de incluir a un candidato del sur, lo cual permitiría conformar una fórmula que garantice el triunfo de nuestro partido en las próximas elecciones.

El legislador federal, dijo que dicha aspiración la sustenta en la autoridad y solvencia moral que la brindan el haberle cumplido a sus representados en cada una de las ocasiones que el voto le ha favorecido para alcanzar diversos puestos de elección popular.

“Creo que con la experiencia que tengo como Regidor, Presidente Municipal, Diputado Local, ahora federal, como maestro, pero sobre todo como una persona comprometida, tengo el legitimo derecho de que mi partido me considere como una opción para integrar la formula para el Senado de la Republica, ya que será el partido quien determine las probabilidades de cada aspirante” puntualizó.

Por ultimo, comentó que hasta el momento, en el sur del estado no existe ningún cuadro que aspire a contender por la senaduría y que además represente genuinamente los intereses y demandas de los habitantes del sur de la entidad.