sábado, 10 de diciembre de 2011

Asisten más de 20 mil hermosillenses a Bazar Navideño de DIF Sonora




Hermosillo, Sonora, diciembre 10 de 2011.- Más de 20 mil hermosillenses aprovecharon descuentos de más de 50 por ciento en productos de la canasta básica, ropa, juguetes y electrodomésticos y computadoras, en el tradicional Bazar Navideño 2011, organizado por el Patronato de Damas Voluntarias de DIF Sonora, que encabeza la señora Iveth Dagnino de Padrés.

Desde las 6 de la mañana de este sábado ya había filas para ingresar a las instalaciones del Parque Popular Infantil para visitar los 36 stands instalados, además de participar en la subasta de equipos de televisión, lavadoras, computadoras, estufas, bicicletas y refrigeradores.

La Presidenta del Patronato de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, quien asistió al Bazar Navideño, se mostró muy complacida de la respuesta de las familias hermosillenses a este noble esfuerzo, que busca ayudar en la economía familiar y apoyar a niños enfermos del corazón a través del Programa “Regalo de Vida”.

“Muy contentos por esta respuesta y sobre todo que ayudamos a muchos niños de escasos recursos con lo que recaudemos”, comentó la Presidenta del Sistema DIF en el Estado.

Se estimó que más de 20 mil hermosillenses asistieron en esta edición 2011 del Bazar Navideño, superando por mucho la participación de la edición del año anterior.

Con rebajas de más de 50 por ciento las familias eligieron productos de la canasta básica como: frijol, carne, leche, harina, inclusive aprovecharon para adquirir desde ya lo que ocuparán en la cena navideña, como carne para tamales, menudo y pavos.

John Swanson, Director de DIF Sonora, informó que este año esperan una recaudación superior a los 200 mil pesos, que serán invertidos en el Programa Regalo de Vida, para apoyar a niños en intervenciones del corazón.

“Un reconocimiento a las damas voluntarias de DIF Sonora, a todas las dependencias del Gobierno del Estado y a las empresas patrocinadoras por este gran trabajo, que se traduce en sonrisas y alegría para las familias hermosillenses”, comentó John Swanson.

Música en vivo, presentación de payasos y juegos mecánicos para los niños, fueron parte de la jornada sabatina en el Parque popular Infantil.



Subasta de artículos un éxito

Además de entrega de cobijas donadas por la Secretaría de Economía y la PGJE, a familias bailadoras; la subasta de artículos electrodomésticos y juguetes fue un éxito.

Los refrigeradores fueron vendidos en dos mil pesos cuando el precio de mercado supera los 9 mil pesos, bicicletas de 900 pesos, vendidas en 200 pesos, fueron entre otros los beneficios de esta subasta.

Asistieron al evento los Secretarios de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra; el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou; de CECOP, Francisco Monge Araiza; el Secretario de Salud, José Bernando Campillo, y damas del Voluntariado de DIF-Sonora.