martes, 5 de abril de 2011

PROMOVERÁN DESARROLLO ECONÓMICO DE NAVOJOA


APRUEBA CABILDO CONVENIOS PARA EL
DESARROLLO ECONOMICO DE NAVOJOA
+ Alcalde José Abraham Mendívil preside reunión

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, encabezó una sesión ordinaria de Cabildo, donde se aprobaron tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y asociaciones civiles que promoverán el desarrollo económico de Navojoa. 

El Alcalde, en su intervención, explicó que el principal objetivo es buscar alternativas en asociaciones que apoyen con proyectos productivos a las pequeñas, medianas y grandes empresas, para la generación de más y mejores empleos para los navojoenses.

“El desarrollo económico es algo que requerimos para el desarrollo de Navojoa, y como gobierno apoyamos, promovemos e impulsamos cualquier gestión para que se establezcan nuevas empresas, nuevos negocios y se generen más empleos y bien remunerados; esa es una tarea que hemos asumido y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.

Entre los convenios, destaca el establecido con CESNAV, Desarrollo Socioeconómico del Mayo, A.C., y está integrado por representantes de los diferentes sectores productivos de la Región del Mayo, así como de instituciones educativas y organismos sociales, quienes en conjunto trabajarán por un bien común.

“El Ayuntamiento no puede hacerla de empresario, ni tiene recursos, ni genera empresas; podemos hacer todo lo demás, pero el trabajo de generar empleos es de los empresarios, a quienes vamos a seguir apoyando”, dijo el Alcalde y  resaltó que entre todos irán definiendo el destino e impulso que un Gobierno Municipal le dé al desarrollo económico.





El segundo  convenio fue con la Fundación de Desarrollo Sustentable A.C., con el cual se podrán obtener recursos para el apoyo de proyectos productivos menores a 100 mil pesos y que podrán obtener tanto las pequeñas y medianas empresas para la generación de más y mejores empleos.

De igual manera, se aprobó el convenio de colaboración para la promoción e implementación del programa “Turismo para Todos”, mediante el esquema de cupones “VETI”, entre la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora y el Ayuntamiento de Navojoa.

El Presidente José Abraham Mendívil expresó un reconocimiento a la Secretaria de Desarrollo Económico, Karina Martínez Díaz de León, por trabajar con responsabilidad y buscar asociaciones que vengan a favorecer el crecimiento de Navojoa, quedando en primer lugar el apoyo al navojoense emprendedor que sólo busca un financiamiento para salir adelante y brindar a sus familias una mejor calidad de vida.

En cuanto el tema de “Turismo para Todos”, el Alcalde señaló que será una nueva opción para que las familias navojoenses, así como grupos de instituciones educativas, realicen viajes a cualquier lugar del estado de Sonora y encuentren un espacio para la convivencia social, en menor costo y, sobre todo, fortaleciendo el amor y orgullo de ser sonorenses.

Durante la aprobación de estos convenios, la titular de Desarrollo Económico dio la explicación de cada uno de ellos, recalcando que por instrucciones del Presidente Municipal la dependencia a su cargo se dio a la tarea de buscar nuevas alternativas para la generación de empleos.