martes, 5 de abril de 2011

Anuncia Gobernador Padrés “Mi Barrio” en colonia 14 de Enero en Huatabampo


Huatabampo, Sonora, 4 de abril de 2011.- Con una inversión inicial del al menos 30 millones de pesos, el programa de Mi Barrio del Gobierno del Estado será llevado a la colonia 14 de Enero, del municipio de Huatabampo, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.

“Aquí este año vamos a traer el programa de MI Barrio con una inversión inicial de 30 millones de pesos a la colonia 14 de Enero que van a ver totalmente transformada”, indicó.

Acompañado del Alcalde de Huatabampo, Próspero Ibarra Otero y el Secretario de Desarrollo Urbano, José Inés Palafox Núñez, el mandatario estatal realizó el anuncio ante ciudadanos de esa comunidad al inaugurar la obra de pavimentación de la calle Hermosillo en la que se invirtieron 19 millones de pesos para beneficiar a 50 mil huatabampenses.

Los ciudadanos que resultan directamente beneficiados son los que viven en las colonias Las Palmas, 14 de Enero, Alguate, La Cuchilla y Obregón, ente otras.

También se realizaron mejoras en la red hidráulica, banquetas, señales, entre otras, para sumar una inversión de 33 millones de pesos.

“La administración del Nuevo Sonora cumple siempre con sus compromisos y muy especialmente cuando dichos compromisos aspiran a cubrir las necesidades del pueblo, del ciudadano”, dijo.

El Gobernador adelantó que para 2011 se invertirán 42 millones de pesos en obras de SIDUR, CECOP y la Junta de Caminos.

Además de una inversión adicional de al menos 32 millones de pesos para la pavimentación de calles de Huatabampo.

Próspero Ibarra Otero, Alcalde de Huatabampo, destacó el trabajo coordinado que se ha mantenido entre Estado y Municipio lo que ha permitido grandes beneficios para los huatabampenses.

“Huatabampo requiere de mucho más, pero sobre todo, requiere de generar las oportunidades que se dejaron de generar desde hace más de 15 años”, comentó.

Mientras que Juan Baladez García, vecino beneficiado con la obra, agradeció en nombre de los ciudadanos no sólo al Gobernador, sino al Presidente Municipal.

“Es así como ciudadanos huatabampenses deseamos que siempre trabajen nuestras autoridades bien coordinadas y siempre mirando en beneficio de la ciudadanía en general”, pidió.

José Inés Palafoz Núñez, titular de SIDUR, explicó los alcances de la obra realizada.

Se pavimentó la calle Hermosillo con 2.5 kilómetros de longitud, drenaje de 24 pulgadas de diámetro, iluminación, señalización y ampliación de red de energía eléctrica.