lunes, 7 de marzo de 2011

Semana de Acciones Preventivas a Favor de la Mujer


Festeja el día de la mujer, cuidando tu salud
Exámenes de cáncer cervicouterino y mama
Mil 479 mujeres trabajadoras de ISSSTESON

HERMOSILLO, SONORA, A 07 DE FEBRERO DE 2011
Un llamado a todas las derechohabientes del Isssteson realizó esta mañana la Directora General, Teresa Lizárraga Figueroa para que esta semana acudan a las clínicas institucionales a hacerse las pruebas de Papanicolaou y exploración mamaria.
Del 7 al 11 de marzo se realiza la Jornada Intensiva de Cáncer Cervicouterino y Mamario para detectar lesiones de manera temprana.
Tanto las trabajadoras como las esposas de los trabajadores del Gobierno del Estado, ayuntamientos y organismos afiliados pueden acudir a hospitales, policlínicas y módulos para hacerse el examen de forma totalmente gratuita.
Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Directora de Isssteson, inauguro esta mañana las XIV Jornadas de la Mujer para las trabajadoras del Instituto donde se ofrecen charlas de desarrollo humano y de promoción a la salud.
En Isssteson, el 56 por ciento de la base trabajadora son mujeres, mientras que en toda la estructura estatal y municipal existen 22 mil 618 servidoras públicas que representan el 41 por ciento de la totalidad de la base trabajadora.
Cabe mencionar que los días 10 y 11 de marzo se colocará el Camión de Salud de ISSSTESON, en la explanada del Centro de Gobierno, para atender a mujeres trabajadoras, afiliadas al instituto, facilitando así la atención a quienes no pueden acudir a clínicas y hospitales.
ISSSTESON ofrecerá atención durante toda la semana en el Centro Médico “Chávez”, Modulo Sur de Hermosillo, Módulo Edificio ISSSTESON, Policlínica de Ciudad Obregón, Clínica Hospital de Guaymas, Policlínico de Navojoa y Módulos de Huatabampo, Empalme, Ures, San Luis Río Colorado, Caborca, Magdalena, Santa Ana, Nogales y Agua Prieta.
Con relación a las XIV Jornadas de la Mujer de ISSSTESON, el evento prevé interesantes conferencias durante los días 7 y 8 de marzo, tocando varios temas como: “Climaterio y Menopausia”; “El Rol de la Mujer en la Sociedad Actual”; La Perspectiva de la Mujer ante el Paradigma de la Familia”; “Mujer y Madre del Siglo XXI”; “Miedo a Envejecer”, entre otros.
Presentes en la inauguración el Subdirector de Servicios Médicos, Jesús Gerardo Mada Vélez; el Director del Centro Médico “Chávez”, Gilberto López Armenta, el Secretario General de SUEISSSTESON, Oscar Huerta López, la Subdirectora de Prestaciones Económicas y Sociales, Elizabeth Arvizu Reynoso, entre otros.