martes, 15 de marzo de 2011

REITERA ALCALDE COMPROMISO POR UN MEJOR MEDIO AMBIENTE



+ Se han hecho esfuerzos trascendentes como la Planta Tratadora de Aguas Residuales, afirma José Abraham Mendívil, al inaugurar Sexta Feria Ecologista organizada por la Secundaria Albert Einstein.

         Con el objetivo primordial de que los niños y jóvenes aprendan a cuidar nuestro medio ambiente, se llevó a cabo la Sexta Feria Ambiental y Ecologista del Mayo, organizada por la Escuela Secundaria Bilingüe Albert Einstein e inaugurada por el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López.

En el evento, realizado en el campo deportivo del Instituto Tecnológico de Monterrey, el Alcalde, acompañado por su esposa Mónica Ríos de Mendívil, la directora de la SBAE, Krista Wismann Muñoz; el director del TEC local, Rafael Robles Flores, y el director general del TEC Unidad Obregón, Juan de Dios Castro Campoy, recorrió los más de 45 stands de la feria, donde empresas locales, instituciones educativas, organizaciones públicas y privadas, presentaron sus proyectos en beneficio de la ecología.

En su mensaje de inauguración, el Presidente Municipal felicitó a la Secundaria por apoyar y promover este tipo de actividades, porque influyen en los jóvenes para que, desde pequeños, se preocupen y ocupen por el entorno donde viven. “Venimos a decirles que pensamos igual que ustedes, que venimos a contribuir para que Navojoa tenga cada vez un mejor ambiente y un entorno más ecológico y más sano”.

“Ustedes niños, ahorita están trabajando por lo que el día de mañana van a disfrutar”, señaló Mendívil López, al reiterar todo su apoyo para seguir contribuyendo a un mejor ambiente.

En ese sentido, resaltó la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en donde los tres niveles de gobierno están invirtiendo 120 millones de pesos, para que Navojoa sea un municipio más saludable, con



menos contaminantes, menos enfermedades, menos mosquitos y tenga un ambiente donde todos vivan mejor.

Por su parte, Wismann Muñoz agradeció a los maestros, empresarios, organizaciones y principalmente a los alumnos, por ser partícipes de la Sexta Feria Ambiental, a la cual “año con año se suman más empresas, ya son más de 35, y más de 7 instituciones educativas, lo que significa que sí hay compromiso, que sí hay voluntad y ganas de tener un medio ambiente mejor”.

“Aunque el mundo se acabara mañana, hoy yo plantaría un árbol”, comentó la directora, al leer la leyenda plasmada en la playera que todos los alumnos portaban durante el evento, “y vamos a seguir sembrando y motivando  e invitando a toda la comunidad de Navojoa a que contribuyan con un poquito, porque si cada uno hacemos lo que nos corresponde, esta ciudad va a ser mucho mejor”.

Estuvieron presentes en el evento, la Síndica Procuradora Yalia Salido Ibarra; el Tesorero Municipal, Gerardo Yépiz Oroz; el Director de Ecología, José Trinidad Borbón Soto; el Director de Salud, Joaquín Flores Pérez; los regidores Alicia Inda Durán y José Arturo Morales Ruiz; Delfino Robles Navarro y su esposa Martha Hilda Ochoa de Robles; Ricardo Salido, presidente del Consejo Técnico de la Secundaria; Fernando Acosta y su esposa María Teresa de Acosta, presidentes de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria, y el médico veterinario, Fidel Camberos, profesor y organizador del evento.