martes, 8 de marzo de 2011

Refuerza el Estado seguridad de sonorenses con dos modernas aeronaves


• Contará Sonora con equipo de la más alta tecnología disponible actualmente para monitorear, vigilar y genera información estratégica en tiempo real para el combate a la delincuencia.

Hermosillo, Sonora, 7 de marzo de 2011.- El Gobierno del Estado presentó el avión sigiloso y un helicóptero blindado de video vigilancia, adquiridos para fortalecer el combate al delito y brindar mayor seguridad a las familias sonorenses, ambos equipados con la más alta tecnología disponible actualmente y con una inversión de 180 millones de pesos.

El Gobernador Guillermo Padrés supervisó las nuevas aeronaves sonorenses en el hangar privado en compañía del Secretario de Seguridad, Ernesto Munro Palacio, quien abundó que ningún delincuente estará mejor y mayor equipado que las policías de la entidad.

Destacó que por primera vez, Sonora contará con tecnología diseñada específicamente para monitorear, vigilar y generar información estratégica en tiempo real, para apoyar la lucha contra la delincuencia.

Munro Palacio abundó que la inversión total en la adquisición de las dos aeronaves fue de 180 millones de pesos, recursos aportados entre la federación y el estado.

“Desde el principio de la administración del Gobernador Guillermo Padrés, me instruyó de que equipáramos a las policías de Sonora como nunca antes se había visto, de que fueran las policías mejores equipadas de México y que nunca ningún policía estuviera en desventaja ante cualquier integrante de la delincuencia” señaló.

Avión Sigiloso STEMME S-10VTX
El avión sigiloso es de fabricación alemana y operará a través de un piloto y no a control remoto, para recorrer la extensión total del estado, utiliza un sistema de grabación de video con almacenamiento integrado y transmisión en tiempo real al centro C-4 más cercano.

Tiene la capacidad de planear y volar a 30 mil pies de altura, desde donde puede visualizar las placas de un vehículo en cualquier carretera o calle, además está equipado con cámaras de seguimiento para personas y vehículos, se alimenta de energía solar y combustible común; logrando 14 horas de vuelo ininterrumpidas. Su tiempo de respuesta en zonas difíciles del estado será de una hora máximo.

Helicóptero blindado BELL 260_L4
El helicóptero blindado fue fabricado en Vancouver, Canadá y cuenta con un equipo de vigilancia de rescate de seguimiento y navegación, sistemas de seguridad para realizar operativos tácticos en las principales ciudades y además cuenta con una camilla para ser utilizado como ambulancia aérea de ser necesario.

Asimismo, incluye malacate para rescate en el aire, estará disponible para cualquier institución de seguridad en el estado que así lo requiera, pues es el único helicóptero equipado para volar durante la noche.

El Secretario de Seguridad Pública señaló que para la operación de ambas naves, se contratarán a los pilotos mejores calificados una vez que sean certificados en el Centro de Control y Confianza C-3 y capacitados por el fabricante.

Los novedosos aviones entrarán en operación una vez que sean concedidos los permisos de aeronáutica civil y se concluya con la construcción del hangar y helipuerto correspondiente, que estarán ubicados al poniente de Hermosillo contiguos a la PGR y SEDENA.

Con la adquisición de estas sofisticadas aeronaves, el gobierno de Sonora transforma su infraestructura aeronáutica y se compromete a brindar mayor apoyo para garantizar la paz y tranquilidad de las familias sonorenses de los 72 municipios de la entidad.