jueves, 31 de marzo de 2011

Reciben Reconocimiento ISSSTESON y DIF-Sonora

por sus Practicas de Ahorro y Apoyo a la Filantropía

MÉXICO, D.F. A 30 DE MARZO DE 2011.-Por el esfuerzo impulsado y los resultados obtenidos con sus proveedores al adoptar prácticas que resultan en una mejor aplicación del presupuesto y transparencia en el manejo de los recursos, DIF Sonora e Isssteson fueron reconocidos como aliados promotores  de la responsabilidad social en México y Latinoamérica.
El Sistema DIF Sonora, ISSSTESON así como la Canacope-Servitur y la CMIC recibieron este miércoles el distintivo ERS por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en un evento al que asistieron  ejecutivos de empresas de México y América Latina así como líderes empresariales y directores de fundaciones  privadas.
Por el Sistema DIF Sonora lo recibió su Director General John Swanson; por ISSSTESON, la Directora Teresa Lizárraga Figueroa, ambos por el fomento de estas prácticas dentro de instituciones de gobierno, mientras que por Canaco-Servitur, Marco Antonio Gonzales Urias, y por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  Martin Grajeda, por impulsar la responsabilidad social empresarial.
El distintivo ERS se entrega como parte de  los esfuerzos que estas instituciones han venido impulsando con proveedores para que adopten modelos de empresas socialmente responsables en Sonora.
Así Sonora se distingue a nivel nacional por ser una entidad que fomenta con resultados tangibles la transparencia y prácticas de ahorro tanto en el sector público como privado.
La Directora de Isssteson Teresa Lizárraga, señaló que este reconocimiento es respuesta  al compromiso que ha entablado ISSSTESON con la responsabilidad social empresarial con sus proveedores.
“Estamos siendo promotores de esta responsabilidad con los empresarios  a través de talleres, a través de información y de generar un valor, la verdad hemos tenido respuestas muy positivas”.
Dijo que en el primer taller que ofrecieron recibieron 70 empresas dispuestas a acreditarse para este año.
Por otra parte, John Swanson  Director del DIF Sonora  dijo que este reconocimiento es respuesta a los valores que el gobierno del Nuevo Sonora viene impulsando.



Dijo que Sonora es la cuarta entidad del país de recibir estas certificaciones  como instituciones y empresas socialmente responsables. 
En Sonora al menos 19 empresas han alcanzado los estándares óptimos de ESR mientras que a nivel nacional son 512 empresas  las que han recibido este distintivo.
Documentación que atestigua el premio:
·       Evento ISSSTESON Promotor en Responsabilidad Social.
·       Donación de Una Tonelada 200 kilogramos a Banco de Alimentos de Hermosillo IAP
·       Jornadas Médicas por la Familia con el Club Rotario de Hermosillo
·       Donación de $175, 559.00 al Teletón
·       Noche Bohemia a beneficio de la Col. Las Minitas y el Municipio de Rayón
·       Firma de Decálogo de CEMEFI (Comité de Promotores de Nuestros Valores ISSSTESON)
·       Convenio de Colaboración  FESAC-ISSSTESON
·       Calendario de Actividades 2011 de ISSSTESON