martes, 29 de marzo de 2011

REALIZA DIF NAVOJOA JORNADA JURIDICA Y OFTALMOLÓGICA



+ Se apoya a familias vulnerables: Alcalde José Abraham Mendívil

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, acompañado de su esposa Mónica Ríos de Mendívil, inauguró las jornadas jurídicas y oftalmológicas, que DIF llevará acabo hasta 1 de Abril, en apoyo a familias navojoenses.

El Alcalde reconoció el trabajo que DIF realiza en estos eventos y subrayo que los trámites jurídicos son muy importantes.

“Si en el acta de nacimiento, en lugar de una letras S en el nombre, ponen un C, nosotros podemos decir que no hay problemas, pero sí hay problemas, por eso es muy importante corregir las cosas a tiempo”, DIJO.

Por su experiencia como abogado, José Abraham Mendívil recomendó a los padres de familia, “háganlo por ustedes mismos, para que tengan todos sus documentos en reglas, pero sobre todo pensando en las futuras generaciones, porque me ha tocado que los hijos andan arreglando las actas de nacimiento de sus padres, incluso de los bisabuelos”.

 El Presidente, reiteró a los presentes que este tipo de trámites les darán claridad, seguridad y certeza, adelantándose que si Dios se lleva primeros a los padres evitarán algunos problemas legales a los hijos.

En el acto inaugural se inició con los trámites de rectificación de acta de la señora Margarita Poqui Galaviz, de la colonia SOP, así como del examen de la vista del niño Ramón Antonio Ramírez Apodaca, de la colonia Sonora.

Por su parte, Mónica de Mendívil explicó el objetivo de cada una de las jornadas, primeramente la Jurídica, se podrán realizar los trámites de rectificación de actas, paternidad y filiación, interdicciones, nombramientos de tutor y curado, trámite de registro y juicio oral de alimentos, mientras que en la oftalmológica, se otorgarán 25 lentes gratuitos, 75 lentes con un costo mínimo de 250 y máximo de 350, con el propósito de atender a 100 personas por día


La Jornada Jurídica se llevar a cabo en la Plaza Santa Fe Spring, de 9 a 12 del día, realizando los trámites de manera gratuita en dicho horario, y la oftalmológica será en las instalaciones de DIF, a la misma hora hasta 31 de marzo.