miércoles, 2 de marzo de 2011

Proyectan Navojoa al Máximo



Lic. David Rojas Rojas, representante de la Fundación Navojoa al Máximo

·       Imparten Conferencias
·       Fomentan la participación de Jóvenes

Por Raúl Campoy Robles

Navojoa, Sonora. 2 Marzo 2011.- La Fundación Navojoa al Máximo que preside Max Othón Zayas impartió hoy aquí una serie de conferencias  dirigidas a estudiantes de bachillerato y educación superior en donde  destacó el valor que representan los jóvenes para este municipio y el estado de Sonora.

Acompañado de Rosario Luque Quevedo, Guadalupe Alvarez Galaviz, Rosa Espinoza de los Monteros  y Marco Hernández, Directivos de CESUES, Unidad académica Navojoa, Conalep  e ITSON respectivamente, David Rojas Rojas, representante de Navojoa al Máximo,  centró su mensaje en la importancia  de  las juventudes y su liderazgo para  hacer de este municipio un lugar con oportunidades para las presentes y próximas generaciones.

Ante estudiantes de CESUES, UNISON, ITSON, CONALEP y CBTIS 64 que llenaron    el teatro Auditorio Municipal, explicó que la fundación Navojoa al Máximo,  viene sumando  jóvenes, hombres  y mujeres al trabajo comunitario  con el fin de que la sociedad se involucre  en el desarrollo de su entorno, el conocimiento de sus problemas y la solución de ellos, siendo ésta un gestor permanente entre el ciudadano  y  las autoridades gubernamentales.

A personas  cuyas edades fluctúen entre los 18 y 29  años ofrece bolsa de trabajo en puestos  de acuerdo a su perfil profesional en las principales empresas de iniciativa privada o en el sector público. Además  a través del programa Sonora emprende  beneficia  a emprendedores   ayudándolos a convertir sus ideas en negocios.

David Rojas, informó que  la fundación que  nació  a idea de un grupo de empresarios navojoenses, ofrece  becas y estímulos económicos a los estudiantes como parte de su gestión ante el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora y, agregó que se cuenta con  8 casas de estudiantes  en la ciudad de Hermosillo  para aquellas personas que deseen cursar una licenciatura.

Del mismo modo explicó  que la fundación Navojoa al Máximo presidida por Max Othón Zayas  y su esposa  Karla de Othón,  ofrece talleres virtuales  donde se crea conciencia  de las implicaciones de un embarazo no planeado en la adolescencia y  fomenta la campaña preventiva  Cero grados  a fin de  concientizar a  los jóvenes de las consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad, contribuyendo a  la eliminación de accidentes.