domingo, 27 de marzo de 2011

PRESIDE JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL GRADUACIÓN





DE 1,823 ALUMNOS DEL PROGRAMA D.A.R.E
+ Gobernar no es sólo pavimentar calles, sino también tener una sociedad en paz, con niños sanos, que le dicen no a las adicciones, dice el Alcalde.

         Un total de mil 823 alumnos, de cuarto y quinto grado de 14 instituciones educativas de nivel primaria, recibieron un reconocimiento especial de manos del Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, por integrar la primera generación de graduados del programa D.A.R.E., que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública.

         Acompañado de Marcos Monteverde Durán, representante del Secretario de Seguridad en el Estado, Ernesto Munro Palacio, y del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Arellano Cruz, el Alcalde dirigió un mensaje en donde agradeció a las 14 escuelas que participaron por hacer el esfuerzo para que los niños navojoenses “sean niños en paz, niños sanos, niños educados, respetuosos y niños que le dicen no a las adicciones, no a la violencia y no a las drogas”.

         “Gobernar un municipio no es únicamente pavimentar calles, recoger la basura, arreglar el alumbrado público; no todo es cemento, no todo es varilla; gobernar es tener una sociedad en paz, es tener a las familias navojoenses viviendo felices”, dijo José Abraham Mendívil.

El Presidente felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos y encaminarlos por el camino del bien, y también hizo un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Arellano, y a los oficiales instructores Israel Muñoz Frías, Fernando Sánchez Lastra y José María Chávez Valenzuela, por su trabajo en el exitoso programa.

Asimismo, anunció que dentro de uno o dos mes se iniciará con la capacitación de la segunda generación del programa DARE, e invitó a todas las instituciones educativas que deseen recibir talleres, notificárselo al Gobierno Municipal.



“Porque queremos niños sanos, niños que brillen con su alegría y que tengan esa sonrisa limpia y transparente, porque el día de mañana serán ciudadanos y a su cargo estarán las futuras familias navojoenses”, agregó el Alcalde.

         Al dar la bienvenida, Arellano Cruz explicó que el programa DARE es, sin duda, una herramienta eficaz en la población infantil y juvenil, porque si este sector tan vulnerable “los preparamos y los capacitamos sobre los efectos negativos de las drogas y la violencia, estaremos dando un paso gigantesco hacia la consolidación de una ciudad más sana, una sociedad con futuro, una sociedad donde se privilegie el respeto y la convivencia”.
        
         “Cuando estamos unidos, todo se puede lograr; desafortunadamente, el problema de las drogas y la violencia es un fenómeno destructivo y mortal, por lo que es urgente que tomemos las medidas necesarias para hacer frente a este cáncer social”, añadió el funcionario.

         En tanto, la alumna Leslie Giselle Ochoa Rojas, de la escuela primaria Centro Escolar Talamante, dirigió un mensaje en nombre de todos sus compañeros, en donde agradeció al Alcalde José Abraham Mendívil por el apoyo brindado para la realización del programa contra las adicciones, “y también, “padres y maestros, muchas gracias por hacernos entender que las drogas y la violencia no llevan a nada bueno”.

Entre las escuelas participantes se encuentran: Centro Escolar del Mayo, Felipe Salido, Centro Escolar Talamante, Club de Leones número 5, Club de Leones número 2, Ramón Moroyoqui Gil, Adelaida E. de Félix, Narciso Mendoza, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Ricardo Flores Magón, Club Cámara Junior, Lázaro Cárdenas del Río, Club Activo 20-30, Anselmo Macías Valenzuela.

El Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a los directores de cada escuela, citándolos respectivamente: Marcia Patricia Almeida Soto, Eréndira Corral Villegas, Martín Antonio Sánchez Pacheco, Israel Castillo Cruz, María Beatriz Félix Arias, Aurelio Valenzuela Moroyoqui, Jesús Bernardo Miranda Esquer, Nieves Rebeca Mexía González, José María Valenzuela



Leyva, Martín Armenta Aguirre, Jesús Ernesto Ortiz Salcido, Laura Dinorah Suárez Almada, Ana Bertha Ibarra Castillo, Leticia Lozano López.

Entre los invitados especiales estuvieron el Diputado Local, Alberto Natanael Guerrero López; María Inés Ruelas, en representación de Ramón López López, Director de Servicios Regionales de la SEC; José César Kaplan Navarro, presidente del Consejo de Participación Ciudadana; Gildardo Félix Espinoza, Director de COBACH, y Marco Antonio Velderráin, Sub Procurador de DIF.

         Al inicio de la ceremonia de graduación se rindieron honores a los símbolos patrios, con la participación de la escolta del Colegio de Bachilleres y la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Publica, así como la entonación del himno nacional mexicano, a cargo del grupo Acordes del COBACH.
        
         Durante el evento, alumnos de las 14 escuelas primarias interpretaron la canción “Que canten los niños”, del cantautor José Luis Perales, además de que se tuvo la participación del alumno Cristian Hernández Hernández, integrante del grupo Acordes del COBACH, interpretando la canción “No Basta”, del cantautor Franco de Vita.

De igual manera, el Alcalde entregó un reconocimiento al Director del Colegio de Bachilleres, Gildardo Félix Espinoza, por el apoyo para la realización del evento de graduación en los campos de la institución.

         También se presentó un video sobre el trabajo y participación de los oficiales Israel Muñoz Frías, Fernando Sánchez Lastra y José María Chávez Valenzuela, del programa DARE, y se llevó a cabo la rifa de 10 bicicletas y una Laptop que obtuvo el alumno Francisco Alejandro Gaxiola Espinoza.