sábado, 5 de marzo de 2011

Inician Trabajos de Celda del Relleno Sanitario: Osvaldo Redondo.



Ing. Osvaldo Redondo Lugo, Director de Obras Públicas del ayuntamiento de Huatabampo

Tendrá capacidad para siete años de servicio.
1.2 millones de pesos la inversión.
Comunicado de prensa
HUATABAMPO.-Con inversión de un millón 250 mil pesos se estará construyendo las caldas del relleno sanitario, cuya capacidad será para seis u o 7 años, trabajos que ya iniciaron y que concluyen en un mes, afirmó el director de desarrollo urbano y obras publicas, Osvaldo Redondo Lugo.
   El funcionario municipal reveló que los huatabampenses, como fue el compromiso del presidente municipal, Prospero Ibarra,  ya no tendrán más el basuron  en las inmediaciones de la cabecera municipal, ya que el relleno sanitario que en días pasados rescato el ayuntamiento estará operando toda la basura a partir de un mes.
  El director de desarrollo urbano y obras publicas, explicó que los trabajos están en procesos preliminares programando para esta semana cuando se inicie en forma y se construya  la celda en tres semanas más, reveló que se han hecho grandes esfuerzos para que fuera el mismo ayuntamiento quien operara la basura del municipio.
  Recordó que cuando se construyo el relleno sanitario, este quedo operando bajo la empresa recolección y disposición de deshechos S.A perteneciente al grupo DOMOS, quienes mostraron buena disposición ante el alcalde, Próspero Ibarra Otero para que fuera el propio ayuntamiento quien trabajara y operara el relleno desde hoy en adelante.
   Subrayó Redondo Lugo, que lo importante de todo ello es que los huatabampenses ya no tendrán mas  un basuron dentro de la ciudad con los riesgos de un incendio que los mismos pepenadores provocan  como se ha presentado durante muchos años, quedando las familias a merced de los contaminantes que ocasionan todos los desechos de la basura.
  Afirmó que esta administración municipal se ha caracterizado por buscar una solución a todos los problemas graves que el municipio enfrenta desde hace años, de ahí que la eliminación del basuron representaba un reto y un compromiso que había que asumir para beneficio de la gente y que en un mes se estará cumpliendo.