miércoles, 2 de marzo de 2011

INAUGURAN PROGRAMA “MARTES DE ARTES”



+Actividad del Ayuntamiento de Navojoa y el
  Consejo Ciudadano de Desarrollo Cultural

         Con el objetivo de valorar, difundir y apoyar las actividades culturales de las instituciones educativas, así como fortalecer la vinculación entre este sector y el empresarial, el Ayuntamiento de Navojoa, a través del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural, inauguró el programa “Martes de Artes” en la Plaza Santa Fe Springs.

En representación del Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, la Síndica Procuradora, Yalia Salido Ibarra, encabezó el evento, acompañada del presidente del Consejo Ciudadano, Carlos Humberto Hollman Morales.

Ante muchos niños, jóvenes y padres de familia, la funcionaria destacó el gran interés del Alcalde por brindar a los navojoenses lugares de expresión cultural, donde desarrollen sus habilidades artísticas y puedan exponerlas al público en general.

“Felicito al Consejo por esta misión de buscar y conocer los valores y talentos que se tienen en todas las instituciones educativas del municipio, porque es una manera muy bonita de alejarnos un poco de las actividades que no dejan nada y que los niños y jóvenes se dediquen a cosas productivas, dejando las cosas negativas”, agregó.

Durante la inauguración estuvieron de invitados especiales y anfitriones el COBACH, representados por el Grupo Acordes, la banda de música y el Club de Danza, quienes deleitaron al público con música, canciones y danzas, mereciendo un reconocimiento por parte del Ayuntamiento por su valiosa participación en este proyecto.







Asimismo, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se hizo acreedora de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, recibiéndolo en representación de la empresa María Cristina Valdés Candelas, también vocal del Consejo Ciudadano, quien a su vez entregó un donativo de accesorios de música al director del COBACH, Gildardo Félix Espinoza.

Durante la ceremonia también estuvieron Bertha Estrella Valenzuela, secretaria técnica del Consejo, los regidores Reynaldo Ríos Chávez y José Arturo Morales Ruiz, así como el Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Marco Antonio Valenzuela Cervantes, y los maestros de música y danza, Aldo Cota, Juan Lugo, Luis Ángel y Daniel López.