jueves, 3 de marzo de 2011

Encabeza Iveth de Padrés, Ciclo dedicado a la Mujer Sonorense


Hermosillo, Sonora; Marzo 03 de 2011.- La Presidenta de DIF Estatal, Iveth Dagnino de Padrés, encabezó esta mañana el inició del III Ciclo de Conferencias denominado “Mujer SUTSPES 2011”.

Durante el evento recibió un reconocimiento a la labor que realiza el Voluntariado Sonora, que a nivel nacional ha representado un ejemplo por ser el más numeroso, al lograr agrupar a más de 2,500 mujeres que trabajan en beneficio de la comunidad.

La Presidenta de DIF Sonora, hizo referencia la labor de casi 300 servidoras públicas asistentes: “con sus esfuerzos llevamos adelante el proyecto del Nuevo Sonora”.

En el marco del 100 aniversario de la conmemoración del Día de la Mujer, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, convocó a un programa de trabajo de dos días, donde se abordarán temáticas relacionadas a la participación femenina en la vida social, política y económica de la sociedad.

“Este es el momento de demostrarle a la sociedad sonorense, que la mujer sonorense puede y tiene mucho que ofrecer, que la calidad de atención que le damos al ciudadano, será muestra palpable que en Sonora, cuando se trabaja en equipo, con armonía, con profesionalismo como lo están haciendo ustedes, los resultados son de lo mejor”, manifestó Iveth de Padrés.

El Secretario General del SUTSPES, Luis Antonio Castro Ruiz, se refirió a la destacada labor que realizan las mujeres dentro del Gobierno Estatal, donde el 70% del total de servidores públicos son féminas agremiadas al sindicato.

Mientras que Amanda Adriana Deibene Vázquez, representó a las festejadas y señaló que el activo más valioso que tiene la agrupación sindical es su gente.

Formaron parte del presídium: El Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Luis Erasmo Terán Balaguer; la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, María Antonieta Meraz; la Directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara; la Presidenta de DIF Hermosillo, Marcela Fernández de Gándara y el Dirigente del SUTSPES Sección Hermosillo, Fernando Barceló Ríos.