lunes, 14 de marzo de 2011

Concluyen festejos del 67 Aniversario de Sección 28 del SNTE




Hillo. Son. Una verdadera verbena popular fue la que vivieron los hermosillenses en la Plaza del Maestro de esta ciudad capital, que al filo de las 12 de la noche del día sábado 12 de marzo, los trabajadores de la educación cantaron las mañanitas al son de las notas del mariachi “Estrella de Plata”. El Profr. Fermín Borbón Cota  Secretario General, agradeció el apoyo a los trabajadores de la educación por su participación activa en el marco de los festejos conmemorativos del 67 Aniversario de la Sección 28, donde se dio muestra de la capacidad para transmitir diferentes manifestaciones de la cultura y el arte a la comunidad.
El líder magisterial estuvo acompañado por el Maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura así como del Lic. Noé delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
En el evento se contó con la participación de las delegaciones sindicales de las regiones Centro I y Centro II, comandadas por los profesores Carlos Manuel Esquer Galaviz  y Arnoldo Cebreros Ontiveros respectivamente; quienes se esmeraron en preparar ricas viandas que fueron las delicias de los asistentes, sin costo alguno para los comensales.
El Profr. Fermín Borbón Cota ponderó la importancia de la participación de los trabajadores de la educación de nuestro estado en actividades que van más allá del cerco gremial para demostrar a la sociedad que la organización sindical está dispuesta a hacer lo necesario para lograr los objetivos planteados en la Alianza por la Calidad de la Educación y hacer que este sindicato responda a las necesidades de la sociedad.
Fue así como concluyó una semana plena de actividades que permitieron a los trabajadores de  la educación celebrar con orgullo un aniversario más de la organización sindical, semana que estuvo plagada de actividades artísticas, culturales, gremiales y sobre todo de fomentar los lazos de unidad que nos lleven al logro de las metas planteadas por el Comité Ejecutivo Seccional