sábado, 5 de marzo de 2011

Arranca Obra de Relleno Sanitario en Álamos




COLOCAN  LA PRIMERA  PIEDRA EN EL RELLENO SANITARIO TIPO “C” EN ALAMOS.

Con el objetivo de lograr una adecuada disposición final de los residuos sólidos en Álamos, el Alcalde, Dr. Joaquín Navarro Quijada,  José Coronado Celaya, Coordinador técnico de CEDES, el Subdelegado de Semarnat, Ramón Mejía y el Sindico Municipal, Francisco Salazar García, colocaron la primera piedra del relleno sanitario tipo “C” en este Municipio.
Navarro Quijada sostuvo: esto  engrandecerá  mas nuestra ciudad, es  un gran avance para Álamos, tener un relleno sanitario que cumpla  con la normatividad en materia de impacto ambiental, para el manejo de residuos  desde la recolección, almacenamiento, y tratamiento. Agradezco en nombre de Álamos la  gran disposición de nuestro Gobernador, Lic. Guillermo Padres Elías, que busca a través de la infraestructura prioritaria en materia de impacto ambiental sean beneficiados muchos Alamenses.
Ramón Mejía, Subdelegado de Semarnat sostuvo: esto viene a beneficiar más a las ciudades y pueblos al darles más prestigio de limpieza, claridad, ante el estado y el mundo;    hoy se ha dado un paso muy grande, “en hora buena Sr. Presidente  por este logro,” que esta obra venga a beneficiar a los Alamenses.
Coronado Celaya, en representación de Oscar Téllez Leyva, titular de La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora ( CEDES) comentó: tenemos como objetivo de lograr una adecuada  disposición  final de los residuos sólidos, en este día iniciamos este relleno sanitario tipo “C”; la importancia de crear un ambiente sano para las familias es fundamental para esta dependencia, consideramos dejar atrás los conocidos tiraderos cielo abierto, gracias al Gobierno Federal a través de Semarnat, se logró un apoyo de $ 6´800,000 para recibir a diario  aproximadamente 18 toneladas basura del casco urbano, así como también de las comunidades de El Tezal, La Aduana, Minas Nuevas, Piedras Verdes y La Uvalama.
A nombre del Lic. Guillermo Padres Elías, es un orgullo poder iniciar esta obra de mucha trascendencia, también debo de felicitar por la perseverancia y compromiso de trabajo al Dr. Joaquín Navarro Quijada, por buscar mejores condiciones de vida para Álamos.