lunes, 7 de febrero de 2011

Transformación educativa será a fondo e interinstitucional: SEC



 

• Impulsa Secretaría de Educación participación directa de ISC, CODESON, Crédito Educativo y otras instituciones
• Jorge Luis Ibarra Mendívil se reunió con los titulares del Instituto de Becas y de Evaluación Educativa, entre otras áreas.


Hermosillo, Sonora, Febrero 06 de 2011.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos e impulsar desde todas las áreas la transformación del sistema educativo sonorense por disposición del Gobernador Guillermo Padrés, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, se reunió con los directores generales y coordinadores de los organismos descentralizados de la dependencia.
El titular de la SEC, hizo un llamado a los responsable de implementar acciones en beneficio de la cultura, el deporte, educación para los adultos, becas y evaluación educativa, entre otros, para seguir trabajando en equipo y apoyar el proyecto del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.
“Tenemos ante nosotros el reto de impulsar una transformación total y profunda de la Administración Pública, con equidad y transparencia en beneficio de más de 625 mil niños, niñas y jóvenes que estudian en las escuelas de la entidad”, enfatizó.
Ibarra Mendívil, destacó que la educación en Sonora seguirá avanzando hacia la calidad con el apoyo, compromiso y trabajo coordinado con la sociedad, magisterio y autoridades sindicales, en un marco de democracia e institucionalidad.

“Estamos brindando atención educativa de excelencia a todos los niños y niñas de nuestro Estado y por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, vamos a reforzar las acciones que realiza cada área y que permitan proveer oportunidades de desarrollo con independencia y plenitud”, aseguró.

Entre los asistentes estuvieron presentes el Director General de CECyTES, Martín Alejandro López García; el Director General del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IEEES), Edgar Hiram Sallard; el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Vicente Sagrestano Alcaraz y el Director General del Instituto Sonorense de la Juventud, Everardo López Córdova.

Asimismo, la Directora General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Poly Coronel Gándara; la Directora General del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, Maria Mercedes Corral Aguilar; el Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), Rosario Figueroa Velarde y el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), Julio Alfonso Martínez Romero, entre otros.