miércoles, 9 de febrero de 2011

Se reunirá gobernador Padrés con productores de Sonora


 
Álamos, Sonora a 9 de febrero de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés aseguro esta mañana que no escatimará en recursos económicos, ni humanos para apoyar a los productores que resultaron afectados por el clima debido al frente frío número 26, por lo que ya se gestionan apoyos extraordinarios con el Gobierno Federal.

En entrevista el gobernador Padrés adelanto además que se van a dar para Sonora más recursos que esta gestionando y conviniendo con el titular de Sedesol a nivel nacional, Heriberto Félix.

El Ejecutivo del Estado convoco a los productores de Sonora con quienes sostendrá este jueves una reunión en Hermosillo para analizar avances de los trámites y acciones ante la federación, y la estrategia a seguir en la segunda etapa, una vez superada la emergencia inmediata.

“Nuestros productores y sus familias no están solos para nada”, reitero el gobernador Guillermo Padrés.

Dijo que la reunión con los productores servirá para escucharlos de viva voz y juntos afinar detalles de las gestiones y necesidades con la federación.

El Jefe del Ejecutivo recordó que ya se tienen 9 millones de pesos que serán destinados para apoyar a los trabajadores del campo afectados, a través del programa de Empleo Temporal Inmediato.

“Yo felicito a los productores de Sonora, la verdad es que tienen una gran fortaleza, fueron de los menos afectados porque están preparados para la inclemencia, están preparados para enfrentar este tipo de problemas", señaló.