viernes, 11 de febrero de 2011

Se reunen hoy Padrés y Calderón



ANALIZARA EL GOBERNADOR PADRES CON EL PRESIDENTE CALDERON, SITUACION DE PRODUCTORES SONORENSES
Hermosillo, Sonora, febrero 11 de 2011.- Para agilizar la entrega de apoyos al sector agrícola y comunidades afectadas por la contingencia climatológica en el estado de Sonora, el Gobernador Guillermo Padres Elías se reunirá con el Presidente Felipe Calderón y el Secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra.

Reveló que en base a la información recabada en su encuentro con los productores de todo el Estado planteará directamente al Presidente las necesidades que enfrenta la entidad.

“Voy a ver al Presidente de la República el día de hoy (viernes) para hacerle ver la situación por la que pasamos aquí en Sonora, el ya nos ha manifestado el apoyo total en ese sentido”.

En este encuentro planteará la urgencia de recuperar los jornales que se perdieron y que la gente no quede desprotegida en sus trabajos.

En segundo termino ver que los productores puedan iniciar una resiembra, que puedan contar con semillas y recursos financieros.

“Vamos a buscar a Financiera Rural, a la banca comercial a través de FIRA para poder otorgar si es necesario algunas garantías para que puedan habilitar a esos agricultores”, explicó.

Indicó que de igual manera buscarán un acercamiento con ASERCA para que se cumplan los esquemas de agricultura por contrato además de agilizar el pago de PROCAMPO y se reactiven las tarjetas del diesel.

Confió que en breve el gobierno federal pueda declarar al Estado como zona de desastre toda vez que ya se cumplió en tiempo y forma la declaratoria de emergencia.

“Van caminando los tramites para ayudar a nuestros amigos del sector agropecuario, vamos a hacer los tramites para buscar los recursos que necesitamos”, asentó.

Por ultimo dijo que en la parte de empleo temporal y gracias a las gestiones de la Sedesol que encabeza Gustavo de Unanue se logró incrementar a 19 millones de pesos para recuperar los jornales perdidos y espera en estas reuniones en la ciudad de México recursos adicionales.