martes, 8 de febrero de 2011

INAUGURA JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL LOS PARQUÍMETROS




+ Habrá más espacios, comodidad y seguridad en
     la zona centro de la ciudad, destaca el Alcalde

         El  Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, inauguró el programa de parquímetros “Todos para el centro y el centro para todos”, donde se están  invirtiendo 3 millones y medio de pesos para brindar espacios, comodidad y seguridad y en donde las aportaciones se verán reflejadas en obras y mejoras para dicha zona de la ciudad.

          Acompañado del presidente del Patronato Pro-Obras del Centro Cívico Comercial de Navojoa, A.C., Francisco Islas Covarrubias, y del dirigente de la CANACO, Rafael Yépiz Terminel, el Alcalde destacó que este logro “es producto del esfuerzo de muchos años, en donde los navojoenses y el Gobierno Municipal estuvimos trabajando para que pudiéramos conformar un patronato y las acciones correspondientes, a fin de regular el orden en la zona centro”.

“Yo los recibí en aquel entonces con un enorme gusto, a tal grado que hasta “lana” le pusimos, dos millones de pesos pusieron los navojoenses para comenzar este proyecto; lo hicimos con el compromiso y una gran responsabilidad, porque es algo que va a beneficiar a Navojoa. Una ciudad es más moderna y funcional en la medida en que cuente con servicios eficientes y modernos como éstos. Y por eso trabajamos duro con este programa, porque además era una “lata” estacionarse en el centro y la gente mejor se iba a otras partes a realizar sus compras”, expuso.

         Asimismo, Mendívil López pidió la colaboración de todos para cuidar los parquímetros, “que los respetemos y, sobre todo, que fortalezcamos la cultura de convivir con estos aparatos, que los cuidemos y los mantengamos en buen estado”.

         “Todo esto nos va a beneficiar y el beneficio será a partir de ahora, cuando la gente se dé cuenta que ya hay lugares donde estacionarse, y en los próximos días se va a volver algo muy práctico, que va a formar parte de nuestra cultura”, dijo y afirmó que el Patronato y el Ayuntamiento trabajarán



coordinadamente en cuanto a la vigilancia, con elementos de Seguridad Pública y con grúas, sancionándose a quienes no respeten los parquímetros y los horarios señalados”. 

         “Y otro punto importante en todo esto es la claridad, transparencia y eficiencia con la que se van a manejar los recursos. Esto es algo en lo que todos los navojoenses vamos a estar muy pendientes, y estamos seguros de que su manejo así va a ser y lo vamos a ver en la devolución del dinero prestado, pero sobre todo, en la inversión de diferentes obras en beneficio del área del sector comercio de nuestra ciudad”, añadió.

         Por su parte, Islas Covarrubias dijo que “nos sentimos muy complacidos porque, por fin, después de muchos esfuerzos y con la participación del Gobierno Municipal, hemos llegado a colocar los aparatos necesarios para regular el orden en el centro de nuestra ciudad, en beneficio de los comerciantes y de los habitantes en general”.

Se instalaron, en la primera etapa, 355 equipos, desde el anillo de la Plaza 5 de Mayo hasta la Quintana Roo, y de No Reelección a García Morales. Los parquímetros son digitales, con un costo cada uno de 800 dólares. Las personas no tendrán acceso físico al conteo del dinero recabado en cada aparato, haciéndose a través de un receptor.

         El horario de operación será, de lunes a sábado, de 8 a 7, y los domingos de 8 a 3, mientras que las tarifas serán de 1 peso – 12 minutos; 2 pesos – 24 minutos; 5 pesos – 1 hora, y 10 pesos – 2 horas.

         Tras colocar las primeras monedas, el Alcalde José Abraham Mendívil inauguró las oficinas del Patronato, que están ubicadas por la No Reelección 411 D, entre Rayón y Quintana Roo, con teléfono 421 2269.