lunes, 28 de febrero de 2011

ESTE MARTES EL SEGUNDO PAGO A JORNALEROS



+ En la Plaza 5 de Mayo y varias comunidades

Este martes 1 de marzo se realizará el segundo pago a jornaleros registrados en el Programa de Empleo Temporal, impulsado por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, en apoyo a la economía familiar de los trabajadores del campo del Sur de Sonora.

Los pagos se harán en Sapomora, a las 10 de la mañana; en Fundición, también a las 10; en Tesia, a la 1 de la tarde; en la cabecera de Navojoa, en la Plaza 5 de Mayo, a la 1 y media, y en Masiaca, a las 5 de la tarde.

Se hace un llamado a todos los trabajadores que laboraron en diversas actividades de beneficio comunitario, para que acudan a estos lugares y reciban los pagos del programa, el cual fue implementado gracias al trabajo conjunto del titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el país, Heriberto Félix Guerra, en respuesta a gestiones del Gobernador Guillermo Padrés  y del Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López.

Los jornaleros recibirán el pago de dos salarios mínimos durante tres semanas, lo que representará una importante ayuda para su economía tras quedarse sin trabajo, como consecuencia de las heladas que siniestraron miles de hectáreas de diversos cultivos de esta región.