viernes, 25 de febrero de 2011

EJIDO 5 DE JUNIO YA TIENE AGUA DE CALIDAD





+ José Abraham Mendívil y Florencio Díaz Armenta entregan la obra, cuya inversión fue de 4.5 millones de pesos, y que da respuesta a una demanda de muchos años  

            El Delegado de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, Florencio Díaz Armenta, y el Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, entregaron a los habitantes del Ejido 5 de Junio la obra integral de agua potable, con una inversión de 4 millones y medio de pesos, aportada en partes iguales por el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal,  que beneficiará a más de mil 500 habitantes.
           
            El Alcalde, en su mensaje, agradeció el apoyo que “nos dieron el Presidente Felipe Calderón, a través de la CONAGUA y de su titular, el “Chito” Díaz, para hacer posible esta importante y prioritaria obra que brindará una mejor calidad de vida a las familias de esta comunidad, perteneciente a la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo”.

            “Me da mucho gusto estar aquí en el Ejido 5 de Junio, pero ya no para prometer, sino para venir a decirles que cumplimos con la promesa que le hicimos”, afirmó José Abraham Mendívil, reconociendo la lucha que los vecinos realizaron durante muchos años. “No le aflojaron, nunca se vencieron y siempre estuvieron motivándonos para echarle ganas”, reiteró.

“Ahora sí tendrán agua de calidad, agua buena, no agua salada, pero ahora sí le vamos a pedir que la cuiden mucho, no la tiren, porque es por su propio beneficio”, agregó, al informar que la obra también beneficiará a los alumnos y maestros del Colegio del Pacífico.

El Presidente Municipal resaltó además que esto es un ejemplo más de que su gobierno trabaja en unidad y esfuerzo con todos los niveles de gobierno, al margen de diferencias o ideologías partidistas, poniendo siempre por encima el interés de la gente.

Por su parte, Díaz Armenta señaló que el Alcalde José Abraham “es un Presidente muy bueno para gestionar en todos los niveles de gobierno y en el que hemos encontrado un buen entendimiento en temas para el beneficio de los ciudadanos”.

Explicó que en la Comisión Nacional del Agua hay muchos programas, se hacen grandes obras y se está apoyando al Gobernador Guillermo Padrés en el proyecto del Sonora SI, “pero la parte más importante es la de las comunidades rurales, donde está nuestra gente, es ahí donde se requieren funcionarios con sensibilidad como el Alcalde José Abraham Mendívil para venir a decirnos a los gobiernos: vamos echándoles la mano a esos lugares donde no tienen agua”.

El Delegado en Sonora de CNA dijo que dentro del programa de apoyos para localidades de menos de 2 mil 500 habitantes, “regularmente el Gobierno Federal no los atiende porque no se encuentran presidentes municipales que quieran poner la otra parte, como la puso José Abraham, por eso me da mucho gusto venir a hacer equipo con su Alcalde y ver caras felices y saber que los niños tendrán agua de calidad”.

En tanto, Jorge Infante Reyes, Director de OOMAPASN, dio la explicación técnica de los trabajos, que consisten en la perforación de un pozo de 60 metros de profundidad, equipamiento y electrificación, caseta de operación y equipo de cloración, además de 7.2 kilómetros de red de conducción y 130 tomas.

En nombre de la comunidad, la señora Rosario Martínez Márquez expresó: “Los que aquí vivimos somos gente que sabemos agradecer y reconocer, por eso José Abraham, muchas gracias por cumplirnos; recuerdo con agrado cuando andabas en campaña y nos prometiste que nos ibas a dar agua buena, de calidad para nuestros niños, para nuestros ancianos, para toda nuestra gente, porque ya estábamos hartos del agua salada, y ahora vemos que nos cumpliste, sabíamos que no nos ibas a fallar, eres un Presidente cumplidor, todo el pueblo te lo agradece”.

Entre los presentes estuvieron el Director General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Noroeste de la CNA, Eduardo Robles Grijalva; Armando Borbón Ayala, comisario de Desarrollo de San Ignacio Cohuirimpo; Saturnino Gastélum López, comisariado ejidal; Mario Rábago, rector del Colegio del Pacífico, y César Valenzuela Tinoco, vicerrector, además de alumnos de la Telesecundaria 269, de la Primaria Emiliano Zapata y del jardín de niños.