sábado, 5 de febrero de 2011

CONMEMORAN PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN


+ El Alcalde José Abraham Mendívil preside ceremonia en la Plaza 5 de Mayo

         “Las leyes de nuestro País es muy común encontrarlas en la boca de muchos, pero en los hechos de pocos, por ello, cuando un Gobierno, hace prevalecer el Estado de Derecho, propicia el desarrollo y procura una sociedad más justa y equitativa, ahí está, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

         Así lo dio a conocer ante la presencia del Alcalde José Abraham Mendívil López, regidores y funcionarios de la administración municipal, Roberto Yépiz Alcantar, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, al dirigir el mensaje oficial en el acto del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y el 94 Aniversario de la Carta Magna de 1917 que nos rige como Sociedad.

         Yépiz Alcantar expresó, “la Constitución de 1917, es el resultado del proceso histórico iniciado aún antes de la Revolución Mexicana. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reformó a la de 1857. Contenía además el espíritu de otros documentos como el Plan de Guadalupe de 1913, que fueron resultado de la lucha armada. El Congreso Constituyente reunido en la Ciudad de Querétaro el primero de Diciembre de 1916, encabezado por el jefe del Ejercito Constitucionalista, y encargado del Poder Ejecutivo, Venustiano Carranza, promulgó la Carta Magna que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917”.

         “La Constitución es el ancla que sujeta el orden de convivencia social y el estado de derecho que permite el avance del país, porque ha sido ejemplo de una continua evolución de principios, en donde poco a poco se fue enriqueciendo gracias a los movimientos liberales y reformados que la historia ha dado. En ello surgió como principal interés el orden público y el servicio de las instituciones a la gente”, agregó el regidor.