martes, 22 de febrero de 2011

Concertan nuevos acuerdos sobre Caseta de Fundición





·        Se comprometen  los nuevos funcionarios de la SCT con diputados federales sonorenses del PRI de Sonora a respetar acuerdos.



·        Sí se va la caseta de Fundición: legisladores federales sonorenses del PRI.

·        Se tomarán medidas por la vía civil y judicial si hay más prórrogas.

México, D.F.-  Después de una amplia reunión entre los nuevos funcionarios de la SCT con diputados federales priístas de Sonora, los primeros se comprometieron a respetar acuerdos.

De esta forma sigue en pie la desaparición de la caseta de cobro de Fundición, sin en ningún momento aceptar incremento alguno a las cuotas del resto de la casetas, “no estamos negociando una cosa por otra, nuestra demanda es la eliminación de la caseta de Fundición y que se permita el libre tránsito a los habitantes del sur del estado, quienes desde hace mas de 20 años están en la lucha” señaló el Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo.

En la reunión donde estuvieron por la SCT el nuevo Subsecretario de infraestructura carretera Fausto Barajas, el Delegado de la SCT en Sonora Luis Serrato Castell y por los diputados sonorenses  Jesús Alberto Cano Vélez, Miguel Ernesto Pompa Corella, Onésimo Mariscales Delgadillo y Rogelio Díaz Brown, se hizo el compromiso  que los acuerdos que se habían hecho se respetaran.

De esta forma solo se definirá la fecha de la desaparición de la caseta que se tenía contemplada este mes de febrero y que por cambios en el gabinete Federal no se llevó a cabo.

Los funcionarios acordaron sostener una nueva reunión con los legisladores el próximo 3 de marzo para suscribir la nueva fecha.

“Nosotros seguimos dispuestos a estar en  la lucha para que se respete la desaparición de la caseta y que no continúen resultando  afectados los bolsillos de los sonorenses”, señalaron los legisladores federales.

Sigue en pie el  acuerdo del 8 de abril de este año, signado incluso por Josefina Vázquez, coordinadora parlamentaria del PAN a nivel nacional, en el que se exhorta a la SCT a autorizar el libre tránsito de los sonorenses por las casetas “La Jaula”, “Fundición”, “Esperanza” y “Hermosillo”  al no existir rutas alternas de tránsito.

Onésimo Mariscales, aprovechó para reconocer la lucha de todos los sonorenses que piden justicia y les recordó que no están solos en su lucha.

Cuestionaron los legisladores “ cómo es que en Acción Nacional y en el propio Gobierno panista, no se hayan puesto ya del lado de los sonorenses, la presión social es muy fuerte, por lo que a partir del 3 de marzo no  vamos  a aceptar mas prórrogas y tomaremos  medidas por la vía judicial y social”.