viernes, 11 de febrero de 2011

Atiende SEDESOL a afectados por el Frío en Huatabampo




Comunicado de prensa
HUATABAMPO.-Durante la entrega de cobertores y chamarras a personas afectadas de la colonia PRI 90 por las recientes heladas que pego en la región, el alcalde, Próspero Ibarra Otero, destacó que Huatabampo y  su gente esta hecho para la adversidad y la deficiencia saliendo siempre adelante.
  Con la visita al municipio del delegado de SEDESOL en el Estado, Gustavo Unuane Gaya, el alcalde huatabampense, expresó que la ayuda que este día se esta entregando es una de las primeras gestiones que se realizaron ante esta dependencia Federal que ha respondido a los huatabampenses trayendo la ayuda que este día se esta entregando.
  Ibarra Otero, en su mensaje resaltó  que cuando siempre ocurre  algo malo en Huatabampo, como presidente municipal siempre recurre a los amigos como Gustavo Unuane delegado de SEDESOL, quien este día trajo ya la respuesta con la entrega de apoyos, reconociendo que el funcionario  Federal siempre que visita a este municipio nunca lo hace con las manos vacías.
   En nombre de los huatabampenses, Ibarra Otero agradeció al delegado Federal, señalando que en Huatabampo tiene a un amigo y siempre va agradecer su visita. El munícipe aprovecho la presencia de Gustavo Unuane para solicitarle para este año apoyos en viviendas que va desde píso firme, pie de casa, enjarres y techos, ya que existen muchas familias que necesitan de esta ayuda.
  En tanto el delegado de la SEDESOL, Gustavo Unuane Gaya, explico que al término de la helada que afecto la producción agrícola en Huatabampo, el primer alcalde que le llamo pidiéndole la ayuda fue Prospero Ibarra Otero, preocupado por la situación que esta pasando ante esto fenómeno natural.
    “Tienen en Próspero Ibarra un buen presidente municipal, ayúdenlo a salir adelante, estamos convencidos que solo no va a poder a hacer nada, necesita del apoyo de ustedes, necesita del apoyo del gobierno Federal y del Estado para poder salir adelante en beneficio de ustedes, destacó Unuane Gaya.
  Prosiguió, “Espero que Huatabampo este siempre firme, que piense positivamente, ayudando a su alcalde, que se sienta orgulloso de todos ustedes y ustedes de el, vale la pena pensar en un Huatabampo único, ahí estaremos apoyándoles en las gestiones que nos haga”, señaló el delegado de SEDESOL al concluir su mensaje durante la entrega de apoyos a la gente de la PRI 90.
  Estuvieron presentes el coordinador estatal de OPORTUNIDADES,  Jorge Bueno Carrazco, Héctor Contreras en representación del Secretario de SEDESON, Javier Neblina Vázquez.