jueves, 17 de febrero de 2011

Anuncia Gobernador Padrés grandes obras para Puerto Peñasco

* En Tu Gobernador en Tu Colonia

Puerto Peñasco, Sonora, 17 de febrero de 2011.- Un Gobierno sin colores en donde se da prioridad a la atención al ciudadano y se trabaja en las coincidencias es el que existe en el Estado de Sonora, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés ante miles de rocaportenses al anunciar obras por más de 100 millones de pesos en la décimo primera edición del programa Tu Gobernador en Tu Colonia.

El mandatario estatal y su esposa Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF Estatal, encabezaron el evento en la Unidad Deportiva El Ovalo, en la Colonia Centro, de Puerto Peñasco, donde atendieron a más de 10 mil ciudadanos y recibieron más de 5 mil peticiones.

A los ciudadanos de Puerto Peñasco les anunció que este año se contemplan grandes inversiones por más de 90 millones de pesos adicionales al presupuesto de 60 millones de pesos de la ciudad para mejorar escuelas, iglesias, calles, parques y otras obras.

Además de que este mismo año se realizará una gran inversión en el proyecto de una playa pública gracias a la colaboración con la Universidad de Sonora que donó el terreno.

“Hay un gran compromiso del Gobierno del Estado con ustedes y este año nos vamos a asegurar que sea aún mejor aquí en Puerto Peñasco, la propuesta que nos hicieron de que Peñasco tenga una playa pública en la que todos podamos disfrutar, este año la vamos a construir con una inversión arriba de los 100 millones de pesos para que ustedes la tengan aquí”, reiteró.

El Gobernador Padrés recordó que este es el año de la segunda etapa Transformación Educativa que si bien inició con la entrega de uniformes escolares gratuitos, continuará con la garantía de que no se cobrarán cuotas estudiantiles.

En el mismo esquema se invertirán, continuó, más de 3 mil millones de pesos en mejoramiento de las escuelas en todo Sonora.

“Nos hemos comprometido con los ciudadanos a que vamos a invertir arriba de 3 mil millones de pesos y este año vamos a empezar a invertirlo en escuelas a lo largo y ancho del Estado.

Vamos a hacer escuelas dignas, verdes, saludables y seguras, vamos a invertirle a los campos deportivos de las escuelas, vamos a ir a arreglar los baños de las escuelas porque sabemos que están en condiciones muy precarias, deplorables, vamos a ir a hacerlas seguras y vamos a invertir en todos los perímetros, en los cercos”, afirmó.

El mandatario recordó que el año pasado Sonora tuvo un crecimiento del 7.7%, uno de los estados que más crecieron con la generación de 35 mil nuevos empleos.

Además de que se realizaron inversiones históricas con más de mil 700 millones de pesos adiciones en obras de infraestructura como las calles, escuelas y bulevares que se hacen en Puerto Peñasco y otras ciudades.

Mencionó que gracias a la coordinación entre niveles de Gobierno se logró pasar de 60 mil beneficiados en Oportunidades a 100 mil en 2010.

Mientras que lo que respecta a becas escolares se pasó de 13 mil a 24 mil y este año se prevé aumentar aún más.

Como ya es costumbre en estos eventos, los ciudadanos fueron atendidos también por Alejandro Zepeda Munro, Alcalde de Puerto Peñasco; Marcela Avelaiz de Zepeda, Presidenta del DIF Municipal; secretarios y funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, funcionarios municipales y delegados federales.

Antes de iniciar Tu Gobernador en Tu Colonia, el Gobernador Padrés dio inicio a los trabajos de reforestación de la Unidad Deportiva con la siembra del primero de muchos árboles que serán plantados.

Como en otros eventos de su tipo, miles de ciudadanos encontraron respuesta a sus peticiones a través de todas las dependencias estatales, federales y municipales.

Además, pudieron contar con el ya tradicional bazar del DIF Estatal en donde pudieron encontrar prendas de vestir y otros productos a precios accesibles.

Mientras quienes realizaron peticiones más complejas que no pudieron ser resueltas en el momento se fueron con la garantía de que sus casos serán analizados para darles respuesta con celeridad.