viernes, 25 de febrero de 2011

26 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA APRUEBA COPLAM ALAMOS.



En la Sala de Cabildo de Palacio Municipal de Álamos, se presentó el Programa Operativo Anual 2011, en la cual 26 obras de Infraestructura, se realizarán en el Municipio, así lo dio a conocer el Ing. José de la Paz Enríquez Yepíz, Director de Obras Públicas.
Enríquez Yepíz manifestó que se invertirán $23,762,936 por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM), donde se contempla: Mejoramiento de Escuelas de diferentes Niveles, Conservación y Mantenimiento de los sistemas de Agua Potable Rural, Conservación y Mantenimiento de calle de terracería dentro de la cabecera Municipal, Ampliación de red eléctrica, conservación y mantenimiento de Alumbrado público, Pavimentación con concreto hidráulico en varias comunidades, mantenimiento de vivienda, construcción de pilas de almacenamiento de agua en varias comunidades, conservación y mejoramiento de Centros de Salud en varias comunidades, siendo esto prioridad para el beneficio de los habitantes del  Municipio.
Estas obras que se realizaran fueron aprobadas  por unanimidad por  el Comité de Planeación Municipal (COPLAM),  quienes participan en el destino, aplicación, programación, control y evaluación de las obras en mención.
El Director de Obras Públicas, comentó que  estas obras serán  ejecutadas durante el periodo del 2011, beneficiándose un total de 32,692 habitantes.
Cabe señalar que es una pequeña parte del recurso que la Dirección de Obras Públicas ejecuta en el año, ya que adicionalmente se obtienen diferentes programas Federales y  Estatales,  gracias a las gestiones del Presidente Municipal Dr. Joaquín Navarro Quijada.