jueves, 16 de septiembre de 2010

Rinde Primer Informe alcalde de Navojoa


NAVOJOA AVANZA CON EL APOYO DE
TODOS: JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL
+ Alcalde rinde Primer Informe con la presencia del Gobernador Padrés
   + Destaca obras y acciones sociales por más de 800 millones de pesos

El trabajo está dando resultados, es innegable que se han logrado significativos avances, alcanzados con responsabilidad, madurez, tolerancia y esfuerzo, con el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés y con la participación de todos los sectores, porque estoy convencido de que gobierno que no invita a participar a su ciudadanía, no es un buen gobierno.

Lo anterior lo afirmó el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, al rendir su Primer Informe de Gobierno, con la presencia del Gobernador del Estado, quien, en su intervención,  reconoció el firme compromiso del Alcalde de gobernar para todos los navojoenses y buscar el camino que lo lleva a abrir las puertas en todas las instancias que le permitan traer obras a su municipio, y además le garantizó que seguirá apoyando a Navojoa.

En un acto solemne de Cabildo, realizado en un repleto Teatro Auditorio “Profr. Romeo Gómez Aguilar”, Mendívil López destacó cada una de las obras y acciones que durante este primer año se han venido realizando en el municipio, tanto en el área urbana y rural, que ascienden a más de 800 millones de pesos, en materia de agua potable, pavimentación, infraestructura, deporte, educación, cultura, asistencia social, equipamiento, servicios públicos, seguridad pública, entre otros rubros.

 Enfatizó en la obra de rehabilitación y modernización de la calle Pesqueira, que desde su construcción, hace casi 50 años, no había sido rehabilitada, pero que gracias al apoyo del Gobernador Guillermo Padrés, que “atendió nuestras gestiones, y a la participación de la Comisión Federal de Electricidad, Megacable y Teléfonos de México, se logró una inversión de más de 120 millones de pesos “y este sueño ya se está haciendo realidad”.

En pavimentación, informó que se ha avanzado en gran medida, atendiendo una de las demandas más sentidas que recibió en su campaña, ya que a la fecha se han pavimentado 16 kilómetros de calles con una inversión de casi 200 millones de pesos.

En agua potable, el Alcalde resaltó que se invirtieron 94 millones de pesos en equipamiento de pozos y rehabilitación de redes de conducción en colonias, así como en la construcción de sistemas intercomunitarios en las comisarías de Tesia y Rosales,




infraestructura hidráulica en Pueblo Mayo y perforación de pozo en el ejido 5 de Junio, Jostahueca y Batayaqui, entre otras comunidades.

Por lo que respecta a desarrollo económico, se establecieron 16 empresas, las cuales directamente emplean 762 personas e indirectamente a otras 522, invirtiéndose más de 400 millones de pesos, por ejemplo en Bodega Aurrera, Super Santa Fe, Super del Norte, Centro de Atención a Clientes Telcel, entre otras.

Asimismo, José Abraham Mendívil destacó la obra de construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, actualmente en proceso de licitación, que tendrá una inversión de 120 millones de pesos, y que será una obra de gran impacto para Navojoa, porque, además de resolver problemas de salud y medio ambiente, contribuirá a generar mayores inversiones.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo incondicional de su esposa Mónica Ríos de Mendívil, así como de los regidores y funcionarios de la administración, y reiteró su compromiso de seguir gobernando “por el bien de Navojoa, por el bien de todos, sin prejuicios que puedan limitar las respuestas que el pueblo espera, y en esa medida seguiré aplicando el respeto, el diálogo y la tolerancia, como las mejores armas para dar gobernabilidad y resultados a la gente”.

También hizo un especial agradecimiento al Gobernador Guillermo Padrés, quien “nos ha escuchado y ha puesto toda su disposición para que muchos proyectos se hayan hecho realidad. “Muchas gracias, señor Gobernador, además le adelanto que vamos a seguir trabajando y gestionando en un marco de coordinación, respeto y cooperación, en beneficio de la sociedad”, dijo.

“Navojoenses, seguiremos trabajando para ti. En mí tienen a un amigo, soy un Presidente Municipal que quiero estar cerca de ti, quiero seguir gozando de tu confianza, seguir siendo el José Abraham de todos los días, el amigo, un navojoense más. Cuenta conmigo, cuento contigo”, expresó el Alcalde Mendívil López.