miércoles, 22 de septiembre de 2010

Despliega Sonora acciones por Georgette



  *Todos preparados: Guillermo Padrés Elías

Hermosillo, Sonora, 22 de septiembre de 2010.- El Gobierno del Estado han tomados todas las previsiones y está preparado para hacer frente a cualquier situación de emergencia que pueda presentarse por la llegada del fenómeno meteorológico “Georgette”, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal detalló que el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ya está desplegado en municipios del Sur del Estado, principalmente Guaymas y Empalme, que podría ser el punto de entrada.

“Ya todas las previsiones se tomaron, están bien señalados los albergues, todo lo que pueda necesitar la ciudadanía, tenemos maquinaria, tenemos elementos humanos ya listos para poder entrar en acción”, detalló.

Los pronósticos hablan de una derrama de hasta 250 milímetros de lluvia en Guaymas y Empalme, una cantidad considerable, pero no se mantendrá en un solo lugar.

El Gobernador Padrés agregó que no se escatimarán recursos y en caso de que se presenten emergencias se dispondrá de todo el recurso de las arcas estatales.

SE PREPARA SECRETARÍA DE SALUD

Entrevistado sobre el tema de “Georgette”, José Bernardo Campillo García, Secretario de Salud, comentó que la Secretaría a su cargo está preparada para apoyar en la contingencia.

Entre los principales riesgos sanitarios que podrían presentarse en caso de inundaciones, destacó, se encuentra el dengue, por la incubación del mosquito en encharcamientos, aunque al mosco transmisor de la enfermedad generalmente prefiere el agua limpia.

También se encuentran pendientes de enfermedades de la piel, ojos y diarreicos, además de hacer el llamado a que la gente que tenga que ser evacuada consuma agua limpia proporcionada por personal de los albergues o del Estado.