domingo, 5 de septiembre de 2010

CONSTRUYEN CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE



                   + En Guadalupe de Juárez, Tierra Blanca Tesia y El Saneal
        
Con una inversión global de un millón 480 mil pesos, se construyen centros comunitarios de aprendizaje en Guadalupe de Juárez, perteneciente a la comisaría de Fundición; Tierra Blanca, Tesia, y en El Saneal, Bacabachi.

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López; el delegado de SEDESOL en Sonora, Gustavo de Unuane Galla, y el titular de SEDESSON, Javier Neblina Vega, supervisaron las obras, que son de gran importancia y beneficio para los habitantes de esos lugares.

En su mensaje, el Alcalde destacó lo valioso que representa conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para llevarle resultados a la gente que más lo necesita.

 “Así debemos hacer las cosas, trabajando todos unidos, en equipo, para que los beneficios no sólo lleguen a las ciudades, sino también a la comunidad más alejada”, agregó.

En un acto realizado en Guadalupe de Juárez, Mendívil López explicó que el CCA es una obra que permitirá conocer y estar en contacto con las tecnologías de la información, ya que se contará con 10 computadoras bien equipadas, con impresora a color y estará conectada a Internet, para que los niños, jóvenes y adultos que así lo deseen, acudan a realizar sus tareas escolares.

“Con esta nueva herramienta del Internet estarán más preparados”, dijo José Abraham Mendívil, pero resaltó que la mejor educación de los hijos es la que reciben en sus casas, los valores que le inculcan para ser buenos seres humanos.

En presencia también del comisario de Desarrollo de Fundición, Filiberto Velázquez, el Alcalde señaló  que el Gobierno Municipal será el encargo del funcionamiento y mantenimiento del centro comunitario, por lo que le pidió a los vecinos cuidar la obra, que será para su propio beneficio.

Por su parte, los habitantes de Guadalupe de Juárez expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales, estatales y federales, por el apoyo otorgado para esta importante y benéfica obra.