viernes, 10 de septiembre de 2010

BUSCAN AGRESOR DE MINEROS


Hermosillo, Sonora; a 10 de septiembre del 2010.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitan la colaboración de la ciudadanía para lograr la ubicación y detención del presunto agresor con arma de fuego de trabajadores mineros de Cananea, quien se encuentra plenamente identificado.
Se trata de Jesús Gallegos Cabrera, alias “El Güero Gallegos”, quien fue señalado por varios testigos de disparar con una pistola en contra de los trabajadores mineros, a quienes les impedían ingresar a la compañía Minera de Cananea, en hechos registrados el pasado 8 de septiembre del presente año.
En la agresión resultaron heridos con arma de fuego Antonio Estrada Fímbres, quien recibió un impacto en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de Hermosillo, para recibir atención médica, y su estado de salud es delicado.
También al presunto agresor se le identifica, según los testimoniales de los trabajadores agredidos, de provocar las heridas con arma de fuego a Mario Alberto Rodríguez Zepeda, quien recibió un balazo en la mano derecha y a Jesús Mario Urquijo Vázquez, quien recibió una herida en el tórax.
De acuerdo a las investigaciones que llevan a cabo los agentes de la Policía Estatal Investigadora y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Gallegos Cabrera, es señalado por los testigos, como el agresor con arma de fuego, cuando un grupo de mineros del sindicato de la sección 65, agredieron a mineros que se encuentran laborando actualmente en la empresa.
La información que se proporcione se puede realizar en forma directa a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Cananea y a la Base de la Policía Estatal Investigadora en esa ciudad.