martes, 28 de septiembre de 2010

300 Millones de pesos adicionales en Infraestructura carretera

Anuncia Gobernador de Sonora
 
Hermosillo, Sonora, septiembre 28 de 2010.- Recursos adicionales al presupuesto de este año por 300 millones de pesos para infraestructura carretera, anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías durante la entrega de maquinaria y equipo para mantenimiento y conservación de caminos vecinales en el Estado.

“Si queremos un Sonora Competitivo es necesario invertir en nuevas carreteras y conservar y mantener las que actualmente tenemos, por eso este año se incrementó el presupuesto para este rubro en 62 por ciento al pasar de 42 a 68 millones de pesos”, externó el mandatario estatal.

Entrega Gobernador modernización del tramo Ures-El Tronconal
Como parte de las acciones del Sonora Competitivo, el Gobernador entregó la obra de modernización de la carretera federal México 14, tramo Ures- el Tronconal donde se invirtieron tres millones 400 mil pesos en trabajos de señalamientos, ampliación de carriles y reductores de velocidad.

Igualmente otorgó a la Junta Local de Caminos, maquinaria y equipo con valor superior a los 44 millones de pesos para reforzar los trabajos de conservación y mantenimiento de los cuatro mil 431 Km de la red estatal.

Acompañado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbana del gobierno del Estado, José Inés Palafox Núñez en el marco de entrega de maquinaria y equipo para conservación de la red carretera estatal, el Ejecutivo reiteró la firme decisión por llevar al estado a un desarrollo que le permita competir con nuevas y mejores interconexiones.

Guillermo Padrés manifestó que Igualmente y gracias al nuevo modelo de gobierno que invierte mas en la gente, se logró ampliar el techo presupuestal para reconstrucción de carreteras y caminos vecinales al pasar de tres millones de pesos en 2009 a 70 millones este año, un incremento del 2,350 por ciento.

En este esquema de colaboración y entendimiento con el gobierno federal, se logró la reasignación de 300 millones adicionales al Presupuesto carretero que permitirá junto con los alcaldes planear nuevos proyectos en vialidades que se darán a conocer la semana próxima.

“Estamos por presentar y daremos a conocer esta semana cuales van a ser los caminos y las carreteras a los que le vamos a invertir”, dio a conocer.

Con estas acciones dijo el Gobernador nos queda claro que si se pueden hacer las cosas si cambiamos la actitud y trabajamos todos juntos con humildad y los pies en la tierra.

“Este es el legado que queremos dejar en la construcción día a día de este nuevo Sonora”, destacó el mandatario sonorense.

Acompañaron al Gobernador en esta entrega efectuado en el Km 1 de la carretera Ures entronque San Miguel de Horcasitas, los alcaldes de Hermosillo Javier Gándara, de Ures Noé Coronado y de San Miguel de Horcasitas, Tomas Cruz Reyes.

Supera por mucho inversión de 2010 a 2009
Por su parte Palafox Núñez mencionó que esta semana del Sonora Competitivo, tanto la entrega de maquinaria como la modernización del tramo Ures-el Tronconal, significan las obras y acciones número dos mil 882 y dos mil 883 en lo que va de la administración con gran impacto y beneficio para miles de sonorenses.

En el rubro carretero, este año se aprobaron 68 millones de pesos para conservación, un 62 por ciento superior a 2009, además 70 millones para reconstrucción de caminos, un dos mil 350 por ciento superior al periodo de 2009.

Igualmente se aprobaron 18 millones de pesos como recurso emergente derivado de las lluvias atípicas en la carretera Puerto Peñasco-Caborca y Sonoita-El Plomo así como 71 millones de pesos para estudios y proyectos ejecutivos