viernes, 20 de agosto de 2010

TRES NIVELES DE GOBIERNO TRABAJAN COORDINADOS EN SONORA


Ahora sí trabajan los tres niveles de gobierno por un nuevo modelo de gobierno en Sonora: GPE
Hermosillo, Sonora, Agosto 20 de 2010.- Para ir conformando un presupuesto de egresos que permita atender la mayor parte de las necesidades de la entidad, tanto en materia de agua, carreteras, acciones educativas y sociales, el Gobernador Guillermo Padrés presidió el encuentro con Diputados Federales del PAN y su coordinadora Josefina Vázquez Mota.

Ambos funcionarios presidieron la primera reunión de trabajo con Legisladores Federales y autoridades estatales, con los titulares de cada dependencia.

El Ejecutivo del Estado confió que a como avancen las negociaciones con Legisladores Federales, se irán incorporando las inversiones que requiere el Nuevo Sonora.

“Un nuevo modelo de Gobierno como ustedes han visto, donde ahora si trabajen los tres niveles de gobierno, donde le entremos a los temas estructurales de Sonora, y no estemos pulverizando los presupuestos”, aseveró.

Pide Gobernador reforzar presupuesto para seguridad
En este encuentro, el Gobernador Padrés reiteró su interés de reforzar presupuestalmente el tema de seguridad, así como generar más empleos e infraestructura productiva, para tener una entidad más competitiva.

Aseguró que aunque la propuesta de su Gobierno es muy ambiciosa, está consciente de la realidad económica de nuestro país.

“La verdad es que el crecimiento va a depender totalmente en la disponibilidad y la visión con la que se integre el próximo Presupuesto de la Federación, nosotros vamos para poder incrementar mínimo unos dos mil o dos mil 500 millones de pesos adicionales en infraestructura”, comentó.

Sonora cuenta con todos nosotros: Vázquez Mota
Su compromiso de trabajar con los Legisladores Federales, para que el próximo año, Sonora reciba un presupuesto federal que permita seguir atendiendo las necesidades de sus ciudadanos, le reiteró la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, al Gobernador Guillermo Padrés.

“Sin duda, el presupuesto deberá ser una definición para hacer posible que tu gobierno le cumpla a la gente, pero que también se escriba esa gran diferencia en Sonora, cuentas con todos nosotros en el momento y en la circunstancia que se requiera”, aseveró la Diputada Federal Josefina Vázquez Mota.

Vázquez Mota reiteró su reconocimiento al Proyecto Sonora SI, “la apuesta de mayor envergadura, de mayor importancia en la historia de la entidad, para satisfacer una demanda que sabemos también es urgente, y es la demanda de agua por parte de miles de ciudadanos”, aseveró.

Los titulares de SIDUR, Hacienda y de la Comisión Estatal del Agua, presentaron los proyectos y necesidades del Gobierno Estatal en materia de abasto de agua, infraestructura carretera y educativa, así como en una mejor distribución de recursos de los fondos federales.

El Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, propuso la posibilidad de reestructurar o revisar el fondo de aportaciones múltiples para su asignación en el presupuesto del 2011, específicamente para infraestructura para educación básica y superior, el fondo de apoyo para reestructura de pensiones y el impuesto a la gasolina y diesel.

Enrique Martínez Preciado, Vocal Ejecutivo de la CEA, presentó los avances de las obras contempladas en el Proyecto Sonora SI, y las acciones en materia de agua, que se realizan con recursos federales.

José Inés Palafox Núñez, titular de SIDUR, presento el plan carretero de la entidad, que busca darle mayor competitividad al estado con vías más amplias y mejor comunicación con los estados vecinos.

Resaltó que este plan contempla dividir al estado en diversos ejes carreteros: fronterizo, que comunique hacia Chihuahua, para entablar comercio hacia Nuevo México; modernizar la carretera de San Luis Río Colorado hasta Imuris; el tramo Cananea a Agua Prieta, esta última requiere una inversión de mil 200 millones de pesos.

“Es todo un proyecto ambicioso que pretendemos generar multianualmente, y tal vez sea parte de un proyecto a largo plazo”, dijo.

Puntualizó que la costa sonorense también será impulsada por el Gobierno del Estado, por la oportunidad de crecimiento que representa para el sector turismo y económico.