jueves, 19 de agosto de 2010

SISTEMA EDUCATIVO PILAR FUNDAMENTAL:GPE

En la aconstrucciòn de un nuevo Sonora, asevera Gobernador

Hermosillo, Sonora, Agosto 19 de 2010.- El Gobernador Guillermo Padrés presidió el inicio del ciclo escolar en el sistema COBACH, donde aseveró que Sonora necesita fortalecer decididamente su educación pública y el Estado debe asumir su responsabilidad como parte esencial de un nuevo modelo de gobierno.

“Esta no es una declaración formal de intenciones, ni la reiteración pasiva de una misión institucional, es el compromiso, vamos todos a fortalecer nuestro sistema educativo como pilar fundamental de la construcción de un Nuevo Sonora”, reiteró.

El mandatario estatal señaló que el nuevo modelo de gobierno trabaja con una visión clara, con una misión definida hacia dónde va Sonora.

“Este nuevo modelo de gobierno nos lleva junto con los ciudadanos, a construir el nuevo Sonora que todos anhelamos”, expresó.

Como parte del proyecto Sonora Digital, entregó 600 nuevas computadoras y la actualización de 300 equipos de cómputo ya existentes en los 23 planteles, en los que se invirtieron más de 10 millones de pesos.

“Con acciones como esta, avanzamos en el cumplimiento del compromiso que hicimos desde el inicio de esta administración, en torno a una agenda del futuro, que siente las bases de una sociedad más apta para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, aseguró.

En el Cobach Norte de esta ciudad, el Gobernador Padrés le dio la bienvenida simultáneamente a los 22 mil estudiantes de este sistema en la entidad, ocho mil de ellos de nuevo ingreso.

“El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, a sus 35 años de su creación, se distingue por ser una de las mejores ofertas educativas de bachillerato en el estado”, agregó.

En este evento estuvieron presentes el Director General de Cobach, Jorge Luis Ibarra Mendivil, el Alcalde Javier Gandara Magaña, y el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón.

Cabe destacar que actualmente el sistema Cobach cubre el 30 por ciento de la matrícula estatal en educación media superior.

En este nuevo ciclo, se dio atención prioritaria a jóvenes discapacitados y en situación especial, y se abrieron más espacios en los planteles de la zona rural.