viernes, 6 de agosto de 2010

PROMOVERÁN JUICIO DE AMPARO ANTE SCT




En la lucha por el libre tránsito no bajaremos la guardia, es por ello que se está trabajando en el proceso para promover un Juicio de Amparo ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, CAPUFE, BANOBRAS y el FARAC, porque sencillamente los sonorenses queremos resultados y que se cumplan los acuerdos y compromisos firmados.
Dicha información la dió a conocer el Diputado Federal Onésimo Mariscales Delgadillo, quien dijo que este proceso se realiza con la asesoría de un equipo de abogados especializados, esta medida es solamente para reclamar nuestro libre tránsito ya que desde años el Gobierno Federal violenta nuestros derechos al encontrarnos como rehenes en nuestro propio Municipio.
Mariscales Delgadillo dijo que en los próximos días se estarán dando a conocer los detalle de este proceso legal, se informará de manera puntual como se va a promover dicho amparo y como se llevará cabo esta lucha ahora por la vía legal.
“Esta medida no es solo un anuncio, es una acción más para expresar nuestra gran inconformidad, como lo hemos estado haciendo desde que se colocaron las casetas de peaje y ante la falta de tacto e indiferencia por parte de las autoridades federales seguiremos presionando para que se nos respete, porque solo eso hemos recibido, faltas de respeto a nuestros derechos como ciudadanos mexicanos”, dijo Mariscales Delgadillo.
El Juicio de Amparo se presentará una vez que los abogados que están trabajando en él afinen los detalles del documento lo cual puede ser en los próximos días.
El congresista comentó que este proceso legal cuenta con el apoyo de los Diputados Sonorenses Priistas y enfatizó el reclamo a las autoridades federales para que cumplan con los acuerdos que ya están firmados .
“Ya no les creemos, solo nos tienen con mentiras y engaños, ya basta de burlas a los sonorenses, las acciones que habremos de realizar se harán apegados a Ley, y si vamos ahora por la vía legal, es por el hecho de que no han cumplido con lo convenido, eso solo nos ha demostrado su falta de interés y su poca capacidad de gobernar”, finalizó.