martes, 24 de agosto de 2010

PREPARAN FESTEJOS PATRIOS EN HUATABAMPO


BOLETÌN DE PRENSA

Inicio la recepción de documentos de la càpsula del tiempo.

Del 23 de agosto al 13 de septiembre se recibirá documentación.

HUATABAMPO.-Con motivo de la conmemoración del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolución mexicana, el ayuntamiento local te invita para que participes en el proyecto titulado Capsula del Tiempo 2010-2110.

Informo lo anterior la coordinadora de los trabajos del bicentenario, Flor Moreno Natalie Vázquez, al indicar que este lunes pasado inicio el programa, recibiendo la documentación, cartas, fotos que capturen el momento de los huatabampenses y que en cien años, los habitantes de aquella época podrán conocer tu vida, la historia política y social que hoy emana nuestra sociedad.

Explico que el presidente municipal, Prospero Ibarra, en compañía de la maestra, Dalia Valenzuela Barreras, deposito la primer entrega de documentación en la urna para después vaciarla en la capsula que en los próximos días llegara.

Señalo que este proyecto significa un espacio de diálogo sobre el acontecer político, histórico, Social, educativo, cultural y económico, por lo que se les invita a dejar huellas y evidencias de lo que construye la vida de los huatabampenses en esta era del siglo XX1.

Explico que la recepción de documentos estará vigente desde este Lunes 23 de agosto hasta al 13 de Septiembre, señalo que los documentos están siendo recibidos en el interior de palacio municipal, en las afueras de la secretaria del ayuntamiento y se deberán presentar en un sobre cerrado, el cual deberá incluir, nombre, ocupación, edad, y sector que representa.

Subrayo que la capsula será colocada en la calzada del bicentenario, frente a palacio municipal el día 15 de septiembre con instrucciones para abrirse dentro de cien años, explico que las cartas deberán ir escritas con tinta gel. Siendo la única que tiene la capacidad de durar los cien años que se tienen como meta para abrirse la capsula del tiempo en el 2110.