lunes, 2 de agosto de 2010

INJUSTIFICADO EXAMEN PARA BACHILLERATOS

Mtro. Onésimo Mariscales D. Diputado Federal por el 07 Distrito electoral

APLICACIÓN Y COBRO DE EXAMEN PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR FUE TOTALMENTE INJUSTIFICADO: MARISCALES DELGADILLO

Cuando se anunció el cobro y la realización de un exámen único de ingreso a las instituciones de nivel medio superior, declaré que era injustificable y quedó de manifiesto ante el gran desorden e inoperancia de los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Oscar Ochoa Patrón.
Lo anterior fue expresado por el Diputado Federal Onésimo Mariscales Delgadillo, quien dijo que la situación que se vive en el Estado por los resultados arrojados por el exámen aplicado en fechas pasadas, es preocupante y quedó demostrado que la aplicación y la cuota del mismo no es la solución para garantizar los espacios en las instituciones educativas.
“La autoridad estatal debe preocuparse por buscar los censos escolares de cada región y los espacios existentes a nivel medio superior y así poder garantizar los espacios que demanda el sector estudiantil”, comentó Mariscales Delgadillo.
El Diputado Federal lanzó un exhorto al Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, a que garantice los espacios a los jóvenes que quieren ingresar a las preparatorias del Estado y la única manera de hacerlo es buscando recursos para ampliar la infraestructura, aulas, laboratorios, etc., de los planteles educativos así como ampliar la planta de maestros de las escuelas donde la demanda supera a lo que se tiene en la actualidad y brindarle la oportunidad a los estudiantes de elegir la opción que mejor se acomode a su ubicación geográfica y situación económica.
El legislador agregó que espera que la inconformidad de padres de familia y jóvenes de todo el Estado sea subsanada por el Gobierno Estatal, ya que el sentir de los Sonorenses actualmente es de desconcierto por tanta incertidumbre en este tema.
Finalmente dijo que como integrante de la Comisión de Educación, reitera su compromiso para trabajar y apoyar a todos los subsistemas de educación medio superior y poder contar con más preparatorias, y más personal, para garantizar los espacios necesarios en el próximo ciclo escolar.