viernes, 20 de agosto de 2010

INCUMPLE FEDERACIÒN EJERCICIO PRESUPUESTAL

· Ante el incumplimiento del Ejercicio Presupuestal se reúne el Dip. Onésimo Mariscales con el Titular de Infraestructura Hidroagrícola de CNA.


MEXICO, D.F.- Considerando que en los próximos días, al terminar el mes de agosto, aun no han sido liberados presupuestos para obras importantes en los Municipios del 7° Distrito Electoral y a 4 meses de concluir el ejercicio presupuestal 2010; es lamentable y reprobable que las Dependencias del Gobierno Federal continúen con “SUBEJERCICIOS PRESUPUESTALES”, lo que afecta el desarrollo de las diferentes regiones del país.

Por este motivo, el Dip. Onésimo Mariscales se reunió con el Ing. Sergio Soto, Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola, para revisar cada uno de los presupuestos autorizados en la Comisión de Recursos Hidráulicos de la H. Cámara de Diputados, entre los que destacan obras como:

· Terminación del Acueducto Mocuzarit-Álamos.

· Estudios Básicos y Proyecto Ejecutivo de encauzamiento del Arroyo Cedros en Quiriego.

· Estudios de factibilidad para elaborar proyectos ejecutivos de control de Avenidas del Arroyo Cocoraque y almacenamiento y zona de riego La Palma.

· Revestimiento del Arroyo Sonora en Navojoa.

· Estudios de factibilidad y costo beneficio para la construcción de una Segunda Presa en el Río Mayo, con una capacidad de 1087 millones de m3, en los Pilares, Álamos, Sonora.

El Ing. Soto dio instrucciones a su equipo técnico para elaborar fichas técnicas y expedientes que requiere la S.H.C.P., para la liberalización de presupuesto y se comprometió a realizar una Segunda Reunión de evaluación y seguimiento, así como de revisar propuestas y proyectos de inversión 2011, antes de que concluya la primer quincena de septiembre.