martes, 3 de agosto de 2010

APRUEBAN CONVENIO PARA PROGRAMAR OBRAS



+ CONVENIO PARA PROGRAMACIÓN DE OBRA PÚBLICA
+ Alcalde José Abraham Mendívil preside sesión de Cabildo

En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad que el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, suscriba un convenio de colaboración relativo al proceso de programación y presupuestación de obra pública en infraestructura para el desarrollo, correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

El Alcalde explicó que dicho convenio se llevará a cabo entre la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora y el Ayuntamiento, con el fin de llevar ordenado y analizado todas aquellas obras que se contemplen para el ejercicio 2011 y éstas a su vez tengan más posibilidades de ser financiadas por el Gobierno del Estado.

Aseguró que parte importante en los proyectos para el 2011, el primer referente será lo que la gente pide y necesita; “el ejercicio de campaña es el más claro y directo que como gobernantes tenemos, sobre las obras que la gente más necesita y en eso nos vamos a basar para resolverlas”.

Mendívil López indicó que la prioridad para Navojoa será el pavimento, “porque es lo que menos tenemos y, por supuesto, nos produce una necesidad”, y aclaró que se invertirá más presupuesto al alumbrado público porque sigue existiendo rezago, además de todas las áreas de Servicios Públicos.

Asimismo, envió una felicitación al Gobierno del Estado por esta iniciativa tan ordenada de hacer las cosas y de involucrar a los municipios a meterse en esa dinámica para darle seguridad y preparar mejorar los proyectos de las obras.

El Presidente Municipal agregó que será a finales de septiembre cuando se tenga que presentar la información al Gobierno del Estado y donde también se tomará en cuenta el proyecto de embellecimiento de la ciudad.

“A Navojoa le esperan muy buenas cosas para el 2011, el propósito es ordenar y en eso estamos, “trabajando para ti”, finalizó.