sábado, 14 de agosto de 2010

APRUEBA CABILDO PASEO HISTÒRICO


+ Develarán por la calle No Reelección 10 bustos de

héroes de la Independencia, Reforma y Revolución

En sesión extraordinaria encabezada por el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, el Cabildo aprobó por unanimidad que, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, sean colocados por la calle No Reelección una serie de monumentos alusivos a héroes nacionales y que serán donados por la sociedad navojoense.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde señaló que esto es una forma de homenajear a los hombres y mujeres que lucharon por la Independencia, Reforma y Revolución de México, para entregarnos un país libre y soberano, así como para preservar valores, la historia, civismo y cultura, en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Mendívil López resaltó además el excelente resultado que se ha tenido hasta el momento por parte de diversos sectores de la comunidad, ya que gracias a sus aportaciones se tienen comprometidos 10 bustos, los cuales se develarán del primero al 15 de septiembre, como parte del objetivo de convertir a la No Reelección en un “paseo histórico”.

El Presidente Municipal destacó la participación del coordinador de dichos festejos, Marco Antonio Valenzuela Cervantes, así como del regidor y presidente de la Comisión dentro del Cabildo, Jesús Alonso Duarte Robles, por trabajar día con día para que la ciudadanía se involucre en las festividades.

Entre los donantes están el Ayuntamiento, con el busto correspondiente a Francisco I. Madero, que se instalará en el cruce con Centenario; el Cabildo, con Rayón; OOMAPASN y proveedores, Quintana Roo; Seguridad Pública, Mina; funcionarios de la Administración Municipal, Matamoros; Comité Municipal del PRI, Guerrero; Ángel Bours Urrea y familia, Manuel Doblado; el sector hotelero encabezado por Martín Bouvet, con el busto de Jiménez; Francisco Islas Covarrubias, con el de Galeana, y Avelino Fernández Salido.

Por su parte, los regidores, entre ellos José Arturo Morales, Alicia Inda, Reynaldo Ríos, Jesús Alonso Duarte y José Antonio Sánchez, felicitaron al Alcalde José Abraham Mendívil por esta excelente decisión e iniciativa de colocar monumentos, en el marco de estas trascendentales celebraciones.