martes, 17 de agosto de 2010

APRUEBA CABILDO ESTADOS FINANCIEROS DEL AYUNTAMIENTO

+ Regidores reconocen manejo ordenado y eficiente de los recursos públicos

El Cabildo de Navojoa aprobó los estados financieros del Gobierno Municipal correspondientes del primero de abril al 30 de junio, destacando un ingreso de 94 millones 385 mil pesos y egresos de 72 millones 345 mil, con un saldo positivo de 22 millones 40 mil pesos.

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, quien encabezó la sesión, destacó el trabajo que ha venido realizando Tesorería, a cargo de Gerardo Yépiz Oroz y la Secretaría de Programación y Gasto Público, cuyo titular es Jorge Martín López Vidaurry, por el manejo adecuado de los recursos públicos, con orden, claridad, responsabilidad y eficiencia.

El Alcalde subrayó que lo más importante de las buenas finanzas, “de estos buenos números, es que en la calle se están viendo los resultados, con una gran cantidad de obras en diferentes sectores del área urbana y rural”.

Resaltó además que desde el inicio de la administración se han estado pagando puntualmente las quincenas de todos los trabajadores, las prestaciones, el pago de aguinaldo está garantizado, además de que “estamos bien, en términos generales, con los proveedores”.

El Presidente Municipal señaló que el trabajo adecuado de las finanzas ha permitido que el Gobierno Federal, Estatal y empresas privadas inviertan en Navojoa, porque se cuenta con la certeza de que existe orden y eficiencia, y aunado a esa inversión, el Ayuntamiento ha destinado recursos directos para la realización de muchas obras y acciones de beneficio social.

Mendívil López citó, como ejemplo, la inversión de 120 millones de pesos para la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, obra que es característica de un municipio moderno, así como el proyecto de drenaje para la comunidad de Pueblo Mayo, en donde el Ayuntamiento también aportará recursos como parte de una inversión global de 13 millones de pesos.

“El Gobierno del Estado o el Gobierno Federal nos plantean: vamos a hacer equis obra, pero necesitamos que el Gobierno Municipal ponga su parte, y para ello necesitamos tener dinero, y para tenerlo, requerimos finanzas sanas, lo que hemos estado logrando. Es decir, lo que estamos viendo en Navojoa, las obras y avances, no son fruto de la casualidad, sino resultado de un trabajo arduo y un buen manejo de los recursos públicos”, explicó el Alcalde.

Por su parte, el regidor Uriel Silva Bours felicitó al Presidente Municipal por encabezar un gobierno que conoce muy bien las necesidades de la ciudadanía, además de que trabaja con objetivos claros y definidos, con orden y planeación, lo que ha redundado en una imagen positiva ante la comunidad, con todos los beneficios que ello trae consigo.