jueves, 12 de agosto de 2010

ANUNCIAN PROGRAMA DE DESPISTOLIZACIÒN



+ Comenzará el 1 de septiembre

El Alcalde José Abraham Mendívil López encabezó el acto donde se dio a conocer la Campaña de Despistolización 2010, que se llevará a cabo del 1 al 18 de septiembre, en el módulo de canje que será ubicado en la Plaza 5 de Mayo.

Este programa, a favor de una cultura de la paz y la no violencia, es promovido por la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública; la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cuarta Zona y 45 Zona Militar; el Instituto Superior de Seguridad Pública; Policía Estatal de Seguridad Pública; Policía Estatal Investigadora, gobiernos municipales y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En su intervención, el Presidente Municipal señaló que con esta campaña “buscamos promover menos violencia en nuestras casas, en nuestras calles, lugares de trabajo y en nuestro entorno”, y subrayó que será de fundamental importancia la participación de todos los sectores involucrados y de la ciudadanía.

Manifestó que con las armas en nuestros hogares es más fácil cometer un delito y que éste tenga consecuencias más graves, “por lo que invitamos a quienes tengan este equipo de manera ilegal a que participen en esta campaña y las entreguen; se pueden tener armas, pero de manera legal, registradas, permitidas por la ley, dándoles un uso deportivo o de caza”.

“Un arma representa un mensaje, una conducta y un ejemplo, lo cual se debe transmitir a quienes tengan ese gusto o esa afición”, dijo Mendívil López y añadió: “Hay que sumarnos a este buen propósito y proyecto que los gobiernos federales, estatales y municipales hacemos, para procurar tener una mejor seguridad, estabilidad social, para que Navojoa, Sonora y México sean cada vez más pacíficos, de manera que tengamos la garantía que, al salir de nuestras casas, vamos a regresar con tranquilidad a nuestros hogares”.

Por su parte, Irma Romo de Quiroz, Directora General de Vinculación con Municipios, en representación del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, explicó que la campaña consistirá en el canje de armas por vales de despensa, desde armas de fuego, cartuchos, artefactos explosivos, granadas, cargadores, artificios pirotécnicos, armas blancas.

En el acto también habló Jorge Arellano Cruz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien dio el mensaje de bienvenida y reiteró la importancia de conjuntar esfuerzos entre todas las corporaciones y la comunidad.