viernes, 9 de julio de 2010

TRANSPARENTAN FUNCIONARIOS ESTATALES SUS INGRESOS

Carlos Tapia A. Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora


Hermosillo, Sonora, Julio – de 2010.- A pocos días de haber concluido el plazo para presentar la declaración de Situación Patrimonial anual, la Contraloría General del Estado ha recibido el 93 por ciento de la documentación de funcionarios públicos.

El Secretario de la Contraloría General, Carlos Tapia Astiazarán, destacó que a la fecha se han recibido siete mil 250 documentos, de un total de siete mil 700 empleados de confianza obligados a presentar su declaración.Más allá de un cumplimiento legal, hay la voluntad de hacer un gobierno más transparente y la instrucción precisa del Gobernador Guillermo Padrés de no permitir situaciones irregulares ni solapar a nadie, dijo.

Destacó que están a la espera de poco menos de 500 declaraciones, que pertenecen a empleados asignados en lugares alejados de Hermosillo, principalmente de corporaciones policíacas, agencias fiscales, sector salud, entre otras.Resaltó que aunque no hay un plazo establecido para recibir y revisar los documentos foráneos, todos deben tener el sello de recibido a más tardar el 30 de junio.

Destacó que el año pasado, más de 200 servidores públicos fueron sancionados por no presentar su declaración a tiempo, y lo mismo pasará con los que no cumplan en esta ocasión.

“Primero hay amonestaciones, pero a los reincidentes sí se pudiera sancionar de manera más fuerte, con separación del cargo por algunos días, sin goce de sueldo”, aseguró.Informó que el próximo año se tendrá en operación el sistema Declaranet, por vía electrónica, con la finalidad de facilitarle al funcionario el cumplimiento de esta obligación.