miércoles, 7 de julio de 2010

SE REUNEN MINEROS CON GOBERNANTES



Tras reunión con el Estado y la Federación, pide tiempo sindicato minero

México D.F., Julio 07 de 2010.- El sindicato minero solicitó tiempo para analizar la propuesta de intermediación con Grupo México que ofrecieron Estado y federación en reunión realizada este miércoles en esta ciudad capital, anunció Héctor Larios Córdova.

El Secretario de Gobierno del Estado de Sonora, informó que esta mañana se llevó a cabo la reunión pactada con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el dirigente del sindicato minero en la entidad, Sergio Tolano, así como el dirigente nacional del mismo, Sergio Beltrán.

El objetivo fue dar seguimiento a la problemática de Cananea y escuchar los planteamientos del sindicato, donde se ofreció la mediación por parte de los gobiernos del Estado y Federal entre trabajadores y la empresa minera para resolver el conflicto, indicó.

Larios Córdova destacó que es prioridad para el gobierno de Sonora encontrar los caminos de solución en forma conjunta, los distintos niveles de gobierno, empresa y sindicato, por lo que se mantiene de manera permanente el canal del diálogo y la comunicación con las diferentes partes.

Ante el ofrecimiento del Secretario de Gobernación y del Secretario de Gobierno de Sonora, los dirigentes sindicales pidieron tiempo para analizar la propuesta y tomar una decisión respecto a si aceptan esta mediación oficial del gobierno con Grupo México.

Dicha reunión se llevó a cabo esta mañana en la sala de juntas en la oficina del Secretario Fernando Gómez Mont, con la presencia de además del Subsecretario de Gobernación, Roberto Gil; Héctor Larios Córdova; y ambos dirigentes del sindicato minero.

El Secretario de Gobierno de Sonora reiteró que existe toda la disposición por parte del Estado para mediar en este conflicto y solucionar en definitiva la problemática de las familias sonorenses en Cananea.