jueves, 1 de julio de 2010

SE COMPROMETE SCT A CUMPLIR CON SONORA




Después de la insistencia de los diputados federales sonorenses Molinar Horcasitas responde.

Ya era hora que nos diera atención: Dip. Onésimo Mariscales

México, D. F Después de puntos de acuerdo, exhortos y desplegados de parte de los diputados federales de sonora para que el titular de la SCT Juan Molinar Horcasitas de cumplimiento a una firma de convenio celebrada desde septiembre del 2008 con el Gobierno de Sonora por fin se digna a atender.
En representación del titular de la SCT la Lic. Ena Rosas, Directora Adjunta de Planeación de la Secretaria, acudió a las oficinas del diputado promovente del punto de acuerdo Diputado Onésimo Mariscales Delgadillo, quien a nombre de los 7 diputados sonorenses del PRI recibió el compromiso de la representante del titular de la SCT de dar solución en definitiva a todos los temas de los sonorenses.
El diputado Mariscales Delgadillo informo que en la reunión con la funcionaria fijaron la agenda de trabajo a seguir en los temas del libre tránsito de los sonorenses en las casetas federales de “La Jaula”, “Fundición”, “Esperanza y Hermosillo”, además del cumplimiento de convenio firmado hace dos años con el Gobierno del Estado que incluye la realización de diversas obras en materia de infraestructura e inversión.
“Deben cumplir también el acuerdo del 8 de abril de este año, así como problemas específicos del estado en la carretera estación Don –Nogales, los puentes”, enfatizo el legislador federal.
Pidió que estén presente en la reunión que habrá de realizarse entre el 14 al 22 de julio, además del Secretario Molinar Horcasitas, los titulares de Capufe, Banobras, Farac, Subsecretarios y directores generales de SCT, que deben responder a la demanda de los sonorenses.
En la reunión de trabajo con el diputado sonorense se acordó que habrá de definirse hora, día y lugar para el encuentro de trabajo a donde se invitará a diputados locales y presidentes municipales del estado de Sonora que han participado en la lucha por el libre tránsito.