lunes, 12 de julio de 2010

REFUERZA SEC DIFUSIÓN DE PROCESO DE ENTREGA DE UNIFORMES



* ‘Tarjeta de Garantía’ Contiene datos del alumno
*Padres de familia que no la tengan sólo presentar identificación oficial

Hermosillo, Sonora, Julio 12 de 2010.- Para aclarar todas las dudas de los padres de familia respecto al proceso de entrega de uniformes escolares y la ubicación de los centros de distribución en todo el estado, las Secretarías de Educación y Cultura, y Economía lanzaron este lunes una fuerte campaña de difusión sobre la ‘tarjeta de garantías’.
La tarjeta de garantías es un documento único y personalizado que les fue entregada a los papás y mamás durante el proceso de inscripción, y la cual contiene los datos del menor, como nombre, curp, talla, escuela, región, sector, zona escolar, municipio y folio.
Al reverso esta tarjeta contiene también el teléfono a donde llamarán para conocer la dirección exacta del centro de distribución al que les corresponde acudir para recoger el uniforme.Son más de 300 centros de distribución de uniformes escolares los que se instalarán en la entidad, a fin de que todos los estudiantes de educación básica reciban a tiempo sus prendas, antes del inicio del ciclo 2010-2011, informó Shirley Vázquez Romero.
La funcionaria de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC destacó que el único requisito para recoger el uniforme es que los padres de familia presenten la tarjeta de garantía, de la cual no hay reposición, pues fue impresa con los datos de cada alumno.
“Aquí la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés Elías es la mejor atención y que ningún niño de educación básica se quede sin uniforme”, aseguró.La funcionaria de la SEC mencionó que del 25 de julio al siete de agosto, estarán funcionando 318 centros de distribución, para que los 523 mil 824 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, reciban su uniforme escolar gratuito.
Agregó que 36 centros se instalarán en 15 ciudades: Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas, Puerto Peñasco, Empalme, Huatabampo, Magdalena, Cananea, Caborca y Agua Prieta, para atender a 379 mil 860 estudiantes, equivalentes al 73 por ciento del total.
Añadió que 63 centros se instalarán en las comunidades rurales, para entregar las prendas a 76 mil 342 alumnos, correspondiente al 14 por ciento de la matrícula de educación básica; y 219 almacenes en comunidades rurales marginadas, que aglutinan a 45 mil 839 alumnos.
Comentó que los padres de familia que no hayan recibido su ‘Tarjeta de Garantía’, pueden acudir a recibir el uniforme de sus hijos con una identificación oficial, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
La SEC puso además a disposición de los padres de familia, el número telefónico 01 800 900 UNIFORME y la página www.uniforme.gob.mx para aclarar cualquier duda sobre este proceso.
Vázquez Romero agregó que se confeccionaron un cinco por ciento más de uniformes requeridos para poder atender a niños migrantes, que para el próximo ciclo se esperan cerca de tres mil 700, así como a estudiantes con capacidades especiales, de Conafe, de educación indígena y telesecundaria.
Añadió que en la tarea de entrega participan empleados de todas las dependencias del Gobierno Estatal, la cual será reforzada con mensajes informativos a través de los medios de comunicación a partir de este día.