miércoles, 21 de julio de 2010

NUEVO HOSPITAL DEL IMSS ANUNCIA CALDERÓN

En la foto aparece el mandatario saludando a Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora, a su lado su esposa Iveth Dagnino de Padrés.

750 mdp para un nuevo Hospital del IMSS en Sonora

Hermosillo, Sonora, Julio 20 de 2010.- Su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobernador Guillermo Padrés, para llevar más servicios de salud y desarrollo a los sonorenses, reiteró el Presidente Felipe Calderón, al inaugurar nuevas áreas en el Hospital General de Zona No.2 del IMSS.
“Seguiremos trabajando muy muy fuerte, codo con codo con el señor Gobernador Guillermo Padrés, con quien nos entendemos y nos coordinamos perfectamente, para que todos y cada uno de los mexicanos y de los sonorenses, vivan donde vivan, sin importar su ingreso, puedan tener acceso a médico, tratamiento y medicinas”, subrayó.
El Presidente Calderón inauguró la nueva área de urgencias y el Centro de Atención Inmediata a Casos Especiales en el Hospital No.2 del IMSS, donde atenderán a niños afectados durante la tragedia de la Guardería ABC, construidas con inversión de 43 millones de pesos. “Mi Gobierno tiene un claro compromiso con Sonora y con los sonorenses”, aseveró el Ejecutivo Nacional, al reiterar que estas acciones son una respuesta con hechos a ese compromiso.
En presencia de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF, Margarita Zavala, de autoridades estatales y federales, el Presidente Calderón anunció para este año, la construcción de un moderno Hospital del IMSS en esta ciudad que dará servicio a toda la región, con inversión de 750 millones de pesos.
Por su parte, el Gobernador Padrés agradeció la inversión del Gobierno Federal en materia de salud, ya que dijo, preservar la salud de los sonorenses es y será siempre la mejor de las inversiones que se pueden hacer en el sector público.“La salud es una de las metas más importantes que debe perseguir cualquier gobierno, alcanzar condiciones de salud acorde con la dignidad humana, que requiere unir esfuerzos de todos nosotros”, comentó.
El Gobernador de Sonora reiteró su agradecimiento al Presidente Calderón, por el apoyo que brinda a los sonorenses.“Por seguir invirtiendo en Sonora, por seguir dándonos la herramienta necesaria para poder proporcionar los elementos básicos para que tengamos una vida digna”, subrayó.
Cabe destacar de los 43 millones de pesos que se invirtieron en las dos obras inauguradas, 33 millones de pesos se destinaron para dignificar el área de urgencias, y 9.6 millones de pesos para el CAICE, en el que los menores recibirán servicios especializados de terapia física y rehabilitación pulmonar.
En este encuentro, el Presidente Calderón entregó un reconocimiento al Vicepresidente de Servicios Médicos de Hospitales Shriners, Peter Armstrong, por el invaluable apoyo de esta institución, durante la tragedia del cinco de junio del año pasado.
La rehabilitación del área de urgencias forma parte del programa de mejora que se realiza en 35 hospitales del país, en beneficio de 10 millones de mexicanos