domingo, 25 de julio de 2010

INTERNET PODEROSA HERRAMIENTA

Foto de archivo


EL Internet en vacaciones una herramienta de apoyo estudiantil efectiva e inmediata.
Hermosillo, Son., a Julio 25 de 2010.- Los más de 600 mil alumnos de educación básica de Sonora pueden ingresar al portal www.sec-sonora.gob.mx para reforzar sus conocimientos y visitar opciones didácticas en materia educativa.
El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón informó que los menores, asesorados por un adulto o familiar disponen de las múltiples opciones que existen en Internet para apoyo, diversión didáctica y reforzamiento educativo.
El funcionario estatal indicó que la SEC en periodos de asueto, emite recomendaciones para reforzar la convivencia familiar y con ello, las habilidades, competencias y conocimientos de los niños, niñas y jóvenes.
Además de las recomendaciones específicas que los docentes proporcionaron en el fin del periodo escolar, pueden los menores de preescolar continuar con trazos, dibujos, practicar su escritura inicial, números y letras, sonidos y movimientos, para la ocupación del tiempo libre.
De igual forma, los alumnos de primaria y secundaria deben desarrollar actividades productivas, asistir a cursos, compartir en familia la lectura, el apoyo diverso, el uso de las nuevas tecnologías, con las restricciones y asesoría de sus padres. Así como también el realizar actividades físicas.
En el portal de la SEC, se puede encontrar información varia, convocatorias, opciones de estudio para el idioma inglés, enlaces para portales oficiales de la SEP, ILCE , entre otros. En el portal www.sec-sonora.gob.mx/recursos, existen opciones de apoyo educativo.
Aclaró que aunque el Internet es una opción positiva, de manera permanente se tiene que tener la asesoría de adultos en casa o en el exterior. Y dar privilegio a actividades físicas, que generen el movimiento y no la pasividad.
Recomendaciones SEC: en vacaciones.
• Activación física. • Actividades familiares, convivencia. • Reforzar actividades didácticas y productivas. • Visita a museos y comunidades rurales. • Lectura en casa, en familia. •
Uso de Internet: portales SEC, SEP, UNESCO: opciones de apoyo • Lectura y aspectos didácticos: entrelibrosylectores.blogspot.com.• Portales: www.sec-sonora.gob.mx/recursos; www.bicentenario.gob.mx. Opciones:- Cyberpadres.com- Edu365.com.- Cnice.mecd.es/recursos/rec-psb.htm- Psicopedadogia.com/técnicas-de-estudio.